DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Cómo funciona el control Militante de los Precios en los suspermercados

Ya empezó a regir el nuevo acuerdo, que abarca a más de 500 productos. Fuentes del Gobierno nacional confirmaron que unos 3 mil voluntarios de organizaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados, la mayoría de La Cámpora y el Movimiento Evita.

Empezaron a controlar los más 500 precios que a partir de hoy estarán congelados, en el marco del plan llamado «Mirar para Cuidar», impulsado por la presidente Cistina Kirchner.

Militantes en los supermercados

En qué consiste el sistema de supervisión:

«Desde hoy habrá un monitoreo permanente de los precios establecidos con el objetivo de que el mismo sea respetado», sostuvieron la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno, y la Secretaría de Política Económica, a cargo de Axel Kicillof, en un comunicado de prensa.

«La idea es mirar y ver si se detecta incumplimiento y denunciar ante los organismos que tienen poder de policía para exigir que se respeten los precios de la lista que presentaron”, comentó el dirigente de Unidos y Organizados Miguel Apontes.

Las planillas contienen 100 productos identificados con fotos. Los militantes debencomparar su precio con el del acuerdo y contestar a la pregunta “¿Cumple?”, colocando el valor registrado en caso de que no coincida.

Asimismo, contiene otra pregunta, “¿Misma marca?”, ya que se les pide que en caso de no encontrar uno de los productos de la lista, busquen otros iguales con el mismo precio. Con esto se aspira a evitar el desabastecimiento.

Por otro lado, el Gobierno lanzó una página de Facebook y un perfil de Twitter en los que se mantendrá al tanto del acuerdo. El objetivo es que la población, a diferencia de lo que ocurrió desde febrero, tenga información que le permita saber si el acuerdo se cumple.

Vía infobae

03/06/2013

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *