DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Habilitan dos nuevos puentes que mejoran la conectividad entre Muñiz y Bella Vista

Están sobre el arroyo Los Berros y permite el cruce vehicular y peatonal. Un tercer paso será habilitado en unas semanas.

Finalmente y a nueve meses del inicio de las obras, dos de los tres puentes vehiculares y peatonales sobre el arroyo Los Berros anunciados para mejorar la conectividad entre algunos de los barrios de las localidades de Muñiz y Bella Vista, en el partido de San Miguel, fueron habilitados y ya se encuentran abiertos al tránsito.

Los trabajos en las estructuras en las intersecciones de las calles Alberdi y Tucumán con el cauce del arroyo que desemboca en el río Reconquista finalizaron hace unos días y ya ofrecen alternativas de circulación en esos puntos. Buscan descomprimir algunas de las principales arterias de las barriadas.

El primer cruce habilitado fue el que primero empezó, cuando en los días previos a la Navidad pasada comenzaron los primeros trabajos en el barrio Santa Clara, en Muñiz.

Allí, en el sitio en el que confluyen Alberdi y el arroyo, y en donde hasta hace un tiempo para cruzar había que desplazarse por encima de un antiguo y angosto paso peatonal (ahora demolido), el primero de los puentes ya se encuentra operativo. Tiene 20 metros largo, siete de ancho y veredas de 1,50 metro con defensas en ambas manos.

Así, esas siempre concurridas vías, caracterizadas por una marcada presencia comercial y de la comunidad educativa ya que en sus inmediaciones hay diferentes instituciones, también pueden descongestionarse en materia de tránsito y circulación.

El tercer puente -que se prevé que esté terminado en unas semanas- también estará en Bella Vista. Ubicado en la intersección de la calle Sourdeaux con el arroyo, tendrá 24 metros.

«Es una obra muy importante para San Miguel. La hicimos con el área de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Son para lograr que se comuniquen mejor todas las zonas», precisó el intendente, Jaime Méndez. Y reafirmó que «mejorarán notablemente la circulación y la conectividad» de la región.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación indicaron que el costo de la obra es de $65.948.353 y ratificaron que «se busca generar una mayor conectividad dentro del distrito creando alternativas de tránsito«, además de «mejorar los servicios de seguridad y salud permitiendo mejores desplazamientos».

También, apuntaron que con la creación de las alcantarillas de hormigón armado (es la denominación técnica de las estructuras) buscan «fomentar la integración entre los barrios separados por el arroyo«.

Fuente: Clarín

27/09/2023

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *