DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Boxeo: Silva igualó con Paniagua y retuvo su corona en San Miguel

En el marco del evento Boxeo de Primera organizado por la secretaría de deportes de San Miguel. El campeón latino Supergallo de la (OMB), Diego “El Botija” Silva, igualó frente al santafesino Néstor “El Torito” Paniagua.

Dos jurados dieron 95-95, mientras que el restante vio ganador al retador por 96-95, así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Atlético y Social Bella Vista, en San Miguel.

Diego Silva Boxeo

Más entero, Paniagua seguía avanzando y llevando al misionero. Presionando abajo, aunque sin tanta eficacia, lo puso contra las cuerdas con dos punzantes cross zurdos a la mandíbula. Mientras el campeón trabajaba esporádicamente, el santafesino, mucho más afirmado, lo hacía retroceder con su combinación de jab zurdo y cross diestro al mentón. Con el trámite enredándose en el décimo, y ambos cansados fruto del esfuerzo, “El Torito” buscó llevárselo por delante. Con más decisión, descargó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula.

Silva Torito paniagua

Más allá de una réplica del “Botija” en forma de cross diestro, el santafesino, que terminó mejor y más entero, se lo llevó contra las cuerdas donde repitió su derecha cruzada a la mandíbula de un campeón que terminó agotado, mientras todo el estadio los despedía con aplausos. Tras ello, las tensión y la incertidumbre invadían el ambiente. Y tras la decisión de los jurados, todo el público de un colmado escenario volvió a ovacionarlos.

En un explosivo combate complementario, llevado a cabo en categoría superpluma, el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (58,850 kg. y 8-1, 3 KOs) se deshizo del pampeano Cristian “El Ratón” Giménez (57,900 kg. y 6-10-3, 2 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Roman 220 voltios Reynoso

En un accidentado combate de semifondo, en choque revancha desarrollado en categoría pesado, el chaqueño residente en Formosa, Alfredo “El Profe” Ruiz Díaz (100,300 kg. y 7-5-1-1 sd, 2 KOs) derrotó al canadiense radicado en Benavídez, Buenos Aires, Icho “El Dogo” Larenas (108,300 kg. y 6-3, 6 KOs), por descalificación en el tercer asalto, y así se repitió lo ocurrido el pasado 12 de enero cuando le quitó su invicto en fallo dividido tras cuatro vueltas en Los Polvorines, Buenos Aires.

En el tercero, luego de que Larenas conectara su cross diestro al mentón, un contundente cabezazo dejó una hinchazón sobre el pómulo izquierdo de Ruiz Díaz. Luego de tomarse el tiempo reglamentario, el chaqueño -que iba claramente perdiendo- se rehusó a continuar, por lo que el árbitro Antonio Zaragoza descalificó a Larenas, ante la silbatina de todo el estadio.

AlfredoRuizD-boxeo

Finalmente, en duelo de bonaerenses en peso crucero, el sanmiguelino Cristian “Maravilla” Medina (88,450 kg. y 4-1-1, 1 KO) doblegó al oriundo de Ramos Mejía, Pablo “El Gladiador” Curbelo (80,300 kg. y 2-1-1, 2 KOs), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 40-37, y Hugo Vainesman 39½-38, ambas para Medina, mientras que Manuel Véliz decretó 38½-38½.

CristianMedina-PabloCurbelo

FOTOS: RAMÓN CAIRO
Algunos textos extraídos de notifight

30/06/2013

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *