DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Dos Sanmiguelinos y una travesía increíble

Durante setenta días, Juan Martín Roldán y Guillermo Gallishaw los dos de San Miguel, ambos periodistas y fotógrafos. Recorrieron 18 de las 23 provincias argentinas con la intención de poder reflejar la «Argentina de punta a punta».

argentina de punta a punta

«Queríamos recorrer el país para poder reflejar otro sentido de los viajes. Creemos que viajar implica conectarse con la gente, ir más allá de lo evidente y eso es lo que hicimos durante la travesía y mostramos en nuestro libro», expresó durante la entrevista, Juan Martín Roldán, quién junto a Guillermo Gallishaw –ambos oriundos de San Miguel- recorrió 20 kilómetros atravesando 18 de las 23 provincias argentinas en un itinerario que duró setenta días.

El viernes 15 de febrero, en horas de la tarde, estos dos aventureros tuvieron la posibilidad de presentar su libro «Argentina de punta a punta», nacido luego de esa increíble aventura, en el Corredor Aeróbico Municipal de Av. Francia y Sourdeaux en Bella Vista. Allí, con la presencia del Intendente Municipal, Joaquín De La Torre- quién agradeció profundamente a Roldán y Gallishaw el «amor a nuestra gente y a nuestra patria»- se presentó además una muestra fotográfica con imágenes del viaje y una serie de cortos filmados durante la travesía.

Según explican sus autores, el libro «Argentina de punta a punta» -que ya se puede conseguir en las librerías- muestra, a lo largo de 200 páginas, a través de relatos y fotografías de gran definición y a todo color, los 20 mil kilómetros realizados en tres etapas distintas. «Es un libro distinto a otros de turismo. Este tiene un valor subjetivo, porque nosotros contamos experiencias personales», aseguró Roldán. «El libro transmite la idea de vivir otra experiencia. A través de nuestro libro, invitamos a la gente a que sean viajeros en vez de turistas, abriéndose a lo sorpresivo, a lo asombroso», agregó su compañero de ruta.

«Fue una aventura enriquecedora pero muy ardua», admitieron durante la charla con Aquí La Noticia, sobre el recorrido que fue hecho en tres etapas: la primera de ellas abarcó el Litoral, recorriendo las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe. La segunda se abocó a las zonas de Cuyo, el Noroeste y el Centro del país, andando las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. Y dejaron para el final la Patagonia, que abarcó las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

Además, el libro incluye los ochos lugares del país que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la península Valdés, en Chubut, el parque nacional Los Glaciares y la Cueva de las Manos de Santa Cruz, las estancias jesuíticas de Córdoba, el conjunto formado por el parque provincial Ischigualasto en San Juan y el parque nacional Talampaya de La Rioja, la quebrada de Humahuaca en Jujuy, las reducciones jesuíticas y las cataratas del Iguazú ambas en Misiones.

Desde el Municipio de San Miguel, que les permitió a los sus autores presentar su libro en un espacio público, reuniendo a cientos de vecinos del distrito, aprovecharon la convocatoria para lanzar un concurso sobre fotografía. La inscripción, libre y gratuita, está abierta hasta el 21 de marzo. La única consigna es que deben ser imágenes tomadas en el corredor aeróbico Municipal sobre toda la Avenida Francia.

Vía aquilanoticia

04/03/2013

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *