DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Bella Vista, el barrio que enamoró a Diego Maradona y será su última morada

Vivió en esa localidad de San Miguel cuando volvió de Qatar y se lo veía pasear como un vecino más. El amistoso que revolucionó a los vecinos en 1992.

Son horas repletas de congoja y dolor las que atraviesa el mundo entero a raíz del fallecimiento de Diego Maradona. Y Bella Vista, el barrio de San Miguel que el Diez conocía muy bien, no es la excepción.

Más allá de visitar ocasionalmente el barrio para mostrar toda su habilidad, el 10 también se convirtió en vecino y hasta demostró su costado más humano. Acercarse a un puesto de diarios o hacer las compras en un supermercado, por caso, fueron circunstancias habituales que se terminaban viralizando en las redes sociales.

El arraigo que Maradona sentía por la localidad fue tan fuerte que el cementerio Parque Jardín de Bella Vista, ubicado en la calle Mayor Irusta al 5631 -muy cerca del límite con Mariló- fue elegido como el lugar en donde sus restos serán sepultados. Las autoridades ya montaron un operativo, con vallas y presencia policial incluida, para garantizar el desarrollo de la ceremonia.

Una de las primeras presentaciones públicas de Pelusa en Bella Vista ocurrió en 1992, cuando apareció por sorpresa junto a Marcelo Tinelli en el predio Gaspar Campos Tennis-Paddle.

Aquella presencia no pasó desapercibida entre los vecinos, quienes enterados de la llegada del mítico futbolista coparon las instalaciones del complejo deportivo que se encontraba emplazado en la avenida Gaspar Campos, entre Corrientes y San Juan.

Asimismo, ese choque amistoso también quedó inmortalizado en la memoria del actual intendente de San Miguel, Jaime Méndez. Es que el ahora jefe comunal, hombre vinculado desde siempre al deporte, ex jugador de rugby en Regatas de Bella Vista, aunque pasó por las inferiores de River como futbolista y hasta poco tiempo era el goleador más admirado por todo el arco político dentro del macrismo, fue partícipe directo de aquella presentación de Maradona.

«Gracias por todos tus goles con la celeste y blanca. Que en paz descanses», escribió, a modo de homenaje, Méndez en su cuenta personal de Instagram este miércoles tras enterarse del fallecimiento.

Años más tarde, luego de sus experiencias como entrenador en Dubai y México, Maradona volvió a aparecer públicamente en Bella Vista. Por ese entonces, hace poco más de un año, el ex futbolista oriundo de Villa Fiorito se encontraba en pareja con Rocío Oliva, vecina del distrito.

Tras confirmar su desembarco como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego resolvió radicarse junto a su amor en la localidad y no tuvo reparos en mostrarse como un residente más.

Así, durante varios de los días que permaneció en Bella Vista, el eterno capitán de la Selección Argentina revolucionó la zona en donde confluyen las avenidas Richeri y Santa Fe.

En esa lugar se encuentra, desde hace muchos años, un kiosco de diarios y revistas. Ese sitio fue frecuentado por Diego, casi cotidianamente por las mañanas. Era lógico: está a unas 20 cuadras de su lugar de residencia.

Asimismo, la fuerte presencia de Pelusa también se hizo sentir en una de las sucursales que Carrefour tiene en la región. Allí, en la sede de Bella Vista que se encuentra en el límite con Muñiz (avenida Juan D. Perón y Pardo), Diego Armando dejó a todos perplejos y boquiabiertos cuando entró a realizar las compras sin ocultarse ni camuflarse entre la gente, mostrando el rostro. O poniendo la cara. Tal como lo hacía en la cancha.

Eventualmente, una fotografía de esa visita sorpresiva también recorrió las redes y se volvió viral. No es para menos: no todos los días se contempla a una deidad futbolística cargando el carrito de un supermercado.

Vía Clarín

26/11/2020

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *