DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Allanamientos y captura de una peligrosa banda en San Miguel

Gracias a una investigación exhaustiva realizada  por la policía municipal de San Miguel a través de las cámaras de seguridad y tras una serie de allanamientos detienen a peligrosa banda de delincuentes que operaba en el conurbano bonaerense.

En la madrugada de hoy la dirección de automotores planta verificadora San Miguel junto a Policía Municipal llevaron a cabo 6 allanamientos que además  de secuestrar un importante botin permitieron detener a una banda que cometía robos de autos y casas a mano armada.

En el mes de agosto se produjeron en San Miguel  dos robos que no pudieron ser evitados, pero a través del departamento de análisis delictivo de la Policía Municipal de San Miguel, se logró identificar a los vehículos implicados, acción decisiva para posteriormente dar con toda la banda.

En el primer caso los delincuentes robaron un automóvil VW GOLF color gris plata, lográndose observar en las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio como un automóvil marca VW “Bora” de color gris (en círculo rojo) merodeaba la zona minutos antes de cometerse el ilícito, luego se visualiza el mismo VW Bora detrás del auto robado (en cirulo verde).

En el segundo caso, exactamente una semana después y a pocos metros de donde sucedió el primer robo, los delincuentes ingresaron a una vivienda y sustrajeron varios elementos de valor y dinero en efectivo, mientras cometían el robo, una de las víctimas contó que los mal vivientes le dijeron de manera burlona “No se quejen, hoy les tocó a ustedes, antes fue a su vecina”.

A través del análisis de imágenes realizado por el municipio de San Miguel puede apreciarse el mismo automóvil marca VW “Bora” involucrado en el primer caso. Es así como el Centro de Operaciones Municipal dispuso  como objetivo de búsqueda este vehículo.

A los 30 días un operador de cámaras visualiza al vehículo VW Bora y logra identificar la chapa patente. Las imágenes obtenidas junto con la investigación anterior fueron aportadas a la UFI 24 de San Miguel a cargo del Dr. Marcelo  Segarra, que a raíz de una serie de investigaciones logró esta madrugada dar con los delincuentes.

En los allanamientos fue secuestrada una camioneta Fiat Fiorino color blanca la cual estuvo involucrada en un tercer hecho de robo de vivienda en San Miguel. También fue secuestrada  una camioneta Mitsubishi L 200 color roja la cual, como puede verse en las imágenes,  le quitaron los polarizados ya que el vehículo había estado involucrado, en el mes de septiembre de este año, en un caso de robo automotor que tuvo gran repercusión mediática en la localidad de Caseros, y que fuera filmada por las cámaras de seguridad de una vivienda particular.

Finalmente se encontraron $ 294.000 pesos y USD 28.000 dòlares en efectivo, artículos de electrónica (Tablets, Notebooks, celulares), Joyas (relojes de oro), dos réplicas de arma de fuego calibre 9 mm, dos armas de fuego calibre 9 mm, marca Browning, una carabina calibre 22 mm, un chaleco antibalas, varios vehículos con pedido de secuestro activo por robo y varias auto-partes de procedencia ilícita.

29/12/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *