DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Movidas en San Miguel: De La Torre designó a Coll Areco jefe de Campaña

El día posterior al cierre de los frentes dejó varias certezas y muchas especulaciones. En San Miguel, una de ellas es que el intendente Joaquín De La Torre ratificó a su jefe de gabinete como jefe la campaña que se inicia.

Y por otra parte, la duda es que lugar ocupará el riquismo en las próximas elecciones. Desde el espacio liderado por el ex intendente no descartan, incluso, lograr una lista de unidad con el oficialismo.

Alfonso Coll Areco

Joaquín De La Torre ratificó en un plenario de dirigentes de su línea política que Alfonso Coll Areco será, al igual que en la última elección, su jefe de campaña. En ese contexto quedará por resolverse de aquí en adelante, la conformación de todo el tablero electoral. El caso Aldo Rico no es menor, ya que el acuerdo de Cariglino con Massa genera también un efecto en la política sanmiguelina.

En la noche del jueves, Aldo Rico se reunión con Cariglino para ver los pasos a seguir. Pero para avanzar falta una charla entre los intendentes de Malvinas Argentinas y San Miguel. No se puede descartar nada a esta altura. Incluso que pueda haber una lista de unidad donde el riquismo se una al oficialismo.

Esa opción es la que espera con ansiedad la oposición que encabezan Franco La Porta y Oscar Zilocchi. Sería para ellos el argumento válido para demostrar lo que manifiestan de manera permanente: la “buena onda” política entre De La Torre y Aldo Rico.

Pero las señales son contradictorias. En la última sesión del concejo deliberante, el riquismo no acompañó una ordenanza importante para el ejecutivo municipal sobre la moratoria para construcciones no declaradas. La decisión fue abstenerse, y la explicación se dio a que “queríamos que los planes también contemplen a viviendas unifamiliares”, explicaron desde el bloque riquista.

De aquí al 22, momento en el que cerrarán las listas, los vaivenes de la política local será para alquilar balcones. Y estar muy atentos.

Vía elembudotv

14/06/2013

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *