DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Dos adolescentes secuestradas en San Miguel

Tuvieron «un dios aparte». Así explica la madre de una adolescente, el desenlace que tuvo el secuestro de su hija, que junto a una compañera del colegio, fueron raptadas por cuatro hombres de San Miguel.

Dos adolescentes de 15 y 16 años pasaron una noche de terror en la localidad bonaerense de San Miguel, cuando fueron secuestradas por cuatro hombres que estaban a bordo de un automóvil, aunque las chicas tuvieron «un dios aparte», ya que fueron liberadas por lo sujetos en un descampado sin sufrir ningún daño.

El hecho ocurrió a la 1 del domingo, cuando las chicas estaban en la puerta de la casa de una de ellas, y decidieron ir a comprar una gaseosa a un kiosco que queda ubicado a una cuadra del lugar. A esa hora de la noche y en pleno corazón del barrio, no había ninguna persona en la calle por lo que los sujetos habrían aprovechado esa situación cometer la privación ilegal de la libertad de la chicas.

Lo cierto es que dos de los sujetos bajaron de un automóvil bordo (nadie pudo dar datos sobre el dominio o la marca del rodado) y metieron “de prepo” a las adolescentes (llamadas Magalí A. de 16 años y Karen V. 15) en el automóvil, las cuales iban caminando por la calle de tierra rumbo al kiosco.

Alejandra (madre de Magalí) le comentó que «me llamó la atención que mi hija había dejado el celular cargando y que no se lo había llevado, después me enteré que pasó lo mismo con su amiga. Salimos a buscarlas por todos lados y fuimos hasta una fiesta que había a pocas cuadras de acá, donde estaban todos sus compañeros de colegio. Pero cuando llegamos al lugar, estaban todos lo chicos menos ella, por lo que ahí comenzamos con la búsqueda de las chicas».

Respecto al hecho en sí, la madre de una de las víctimas del secuestro dijo que «por lo que pudimos hablar con las chicas, estos hombres estaban drogados y por suerte, no les hicieron nada. Las llevaron hasta una Base Aérea que queda a unos kilómetros de acá y las dejaron en pleno descampado, por suerte».

En tanto, las chicas (quienes no quisieron hablar por miedo) comenzaron a buscar a alguien que las pudiera acercar hasta su barrio, y luego de horas de no tener suerte, un hombre las acercó hasta una escuela cercana a su hogar. Allí, Alejandra agregó que «tras varias horas que habíamos hecho la denuncia en la comisaría 3° de San Miguel, y pegar fotos en colectivos y remises de la zona, las chicas aparecieron corriendo por el barrio y mi hija me abrazó fuertemente. Desde ese momento, tienen miedo de salir a la calle y están angustiadas».

El hallazgo tuvo lugar a las 13.15, es decir, que las adolescentes estuvieron perdidas medio día con el temor a cuestas.

Respecto a la investigación, fuentes policiales investigarán las cámaras que hay en la zona para dar con el automóvil que “levantó” a las chicas, y hoy las chicas (que fueron revisadas por un perito médico y no halló nada), tendrán un encuentro con los psicólogos de la Policía bonaerense.

Visto en: Cronica

22/04/2015

18 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *