El SAME comienza a funcionar en San Miguel

Se lanzó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en la Provincia de Buenos Aires y el SAME comenzará a funcionar en San Miguel.

En esta primera etapa, el sistema de emergencias funcionará en 21 municipios, entre los que se encuentra San Miguel. Este servicio gratuito de atención médica brinda respuesta médica adecuada frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas.

Se trata de un sistema de emergencias estatal que brindará asistencia en la vía pública a través de dos mil quinientos profesionales entrenados y medio centenar de modernas ambulancias -ascenderán a 200 en el segundo semestre de este año-, que contribuirán a disminuir muertes evitables y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo.

Durante el acto de presentación de la iniciativa, realizado en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, Vidal aseguró que “me da mucho orgullo decir hoy que, gracias a un muy buen trabajo de equipo, vamos a poder poner en marcha el SAME Provicia en veinte municipios y que antes de fin de año vamos a poder alcanzar a 41 y a 14 millones de personas, que van a saber que estamos ahí cuando tengan un accidente, una situación de violencia o que ponga en riesgo su vida”.

El SAME Provincia, que estará disponible las 24 horas, atenderá en la primera etapa a los municipios de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

A partir de junio, el servicio se extenderá a Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

23/03/2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *