Nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Raúl Larcade

Se inauguró la sala de ciudados intensivos del hospital de san miguel, la nueva sala cuenta con 14 camas y equipos de última generación.

La Unidad inaugurada cuenta con 14 camas para pacientes críticos, equipadas con monitores multiparamétricos, distribución de gases centrales (oxígeno, aire comprimido y aspiración), 2 habitaciones de aislamiento y equipamiento de última generación. En su totalidad, la Unidad ha sido realizada con fondos municipales, con una inversión de 2 millones 100 mil pesos en infraestructura y equipamiento. Además, cabe destacar que el equipo médico tratante estará a cargo de cardiólogos y terapistas intensivos.

unidad cuidados intensivos larcade

El martes por la tarde se llevó a cabo la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Raúl Larcade”, a través de una ceremonia presidida por el intendente del Municipio de San Miguel, Joaquín de la Torre, Mario Russo, Secretario de Salud, y Pablo de la Torre, subsecretario de Salud. También estuvieron presentes los directores del Hospital: el Dr. Hernán Cohen Arazi y el Dr. Diego Lembert junto al director general de Hospitales, Dr. Hernán Galimberti.

Luego de que el padre Emiliani bendijera la nueva sala, De la Torre dirigió unas palabras a todos los allí presentes: “Lo que estamos inaugurando hoy no es otra cosa más que cumplir con otro paso más de una estrategia que tiene que ver con la remodelación en un 100% de este Hospital más la construcción del nuevo Hospital de Bella Vista, que ya se encuentra muy avanzado”. Luego, recordó cuando él mismo estuvo internado en la antigua terapia intensiva y expresó: “Haber caminado estos días este nuevo lugar me dio una satisfacción enorme porque al hacer la comparación, el contraste es enorme. Por eso quiero felicitarlo a Mario Russo -secretario de Salud – por toda su tarea”.

unidad cuidados intensivos larcade

También agregó que se espera que para fines del mes que viene se pueda inaugura otra sala nueva que incluye cuatro quirófanos nuevos. Y, por último, le agradeció a los vecinos del distritito “que con su apoyo y el pago de sus tasas permiten hacernos cargo de esto, para que este Hospital esté en condiciones razonables para atender tanto a nuestros propios vecinos como a los de los distritos de al lado”.

Por su parte, Pablo de la Torre manifestó su alegría, explicando que “antiguamente sólo había 5 camas de terapia intensiva, por lo tanto generalmente los casos se terminaban derivando y ahora los vamos a poder atender acá”.

05/07/2013

5 Comentarios

  1. Noe Zae

    05/07/2013 at 12:40

    BUENA NOTICIA!!!!

  2. Graciela Algarbe

    05/07/2013 at 22:19

    me alegra por la gente de San Miguel !!!

  3. Carlos Del Valle Larrabure

    06/07/2013 at 18:57

    Ojala que lo cuiden/dure

  4. Felisa Rohner

    07/07/2013 at 10:46

    myu bueno m parece una invercion necesaria para este partido tan grande .sigamos equipando este hospitalllllll

  5. Mayra Daniela

    09/07/2013 at 14:14

    Es desastroza la atención en ese hospital..

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *