DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Bullrich y Ritondo encabezaron la compactación de 1500 autos en San Miguel

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, participaron del inicio de la compactación de 1507 vehículos que están judicializados y depositados en un predio del distrito.

002

Este procedimiento, llevado a cabo dentro del Polideportivo de San Miguel, se realiza en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) que impulsa la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini, y ejecuta la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos.

En rueda de prensa, la ministra Bullrich expresó: “Es un programa muy importante; ustedes han visto las imágenes, este lugar lleno de autos que tienen entre 30 y 40 años, totalmente oxidados, son un peligro para la ciudadanía y un lugar de infección para los chicos que juegan por la zona”.

001

Por su parte, el ministro Ritondo agregó: «transformar un hecho delictivo en algo positivo para la sociedad, también tiene que ver con la seguridad. Durante dos meses vamos a estar compactando, y ya el municipio de San Miguel avanza con un ecoparque».

En ese sentido, el intendente Jaime Méndez declaró: «es un gran logro después de tantos años poder contar con este trabajo de compactación de vehículos. En dos meses tendremos el área disponible para ampliar nuestra reserva ecológica que ya funciona al lado de este terreno y la idea es recuperar la totalidad del predio para devolvérselo al vecino como espacio público de esparcimiento».

Por decisión del Municipio de San Miguel, el material compactado será destinado a dos organismos con sede en el distrito, Conin y Apad, dedicados al área de alimentos y de discapacidad.

El Pronacom tiene como finalidad descontaminar y compactar –previo a su disposición final en calidad de chatarra– a todo automotor abandonado o secuestrado cuyo dominio corresponda al Estado Nacional.

El plan, consecuencia del trabajo mancomunado entre los ministerios de Seguridad de Nación y provincia de Buenos Aires, el municipio de San Miguel y la Justicia, posibilitará la liberación de contaminación de un espacio público importante para los vecinos. Este accionar refleja el fuerte compromiso del Gobierno Nacional con el cuidado del medio ambiente y la salud de todos los argentinos.

12/12/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *