DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Asalto y secuestro en Bella Vista: «Usaron a los chicos de escudo»

robo en bella vista

Así lo reveló Patricia, víctima de esta nueva odisea producto de la inseguridad. Ladrones ingresaron armados a su casa, exigieron dinero y al no hallar suficiente, llevaron a todos, incluidos los chicos, a recorrer cajeros. La policía enfrentó a los asaltantes y los rescató

Una familia entera vivió horas de pánico anoche, a partir de la llegada de al menos tres delincuentes armados que irrumpieron en su casa del barrio de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, secuestraron a las víctimas y las liberaron horas más tarde en José C. Paz.

El hecho comenzó anoche cuando una mujer y sus dos hijos de 6 y 8 años llegaban a su casa de Formosa 867 –en Bella Vista, partido de de San Miguel– en un Ford Focus blanco último modelo y fueron sorprendidos cuando ingresaban el vehículo en el garage por dos delincuentes armados que los amenazaron y les exigieron entrar.

La maniobra fue observada por el marido de la mujer desde adentro de la casa y llamó inmediatamente al teléfono de emergencias policiales 911.

“Veníamos de hacer deportes con mis hijos, chicos de 6 y 8 años. Mi marido estaba en la casa. Llegó la policía cuando estaban todos adentro», relató Patricia, víctima del robo, en declaraciones televisivas.

La mujer contó que los ladrones entraron a la casa, tiraron al piso al marido y lo golpearon. «Nos pedían plata. Mi marido alcanzó a llamar a la policía desde el teléfono. Le pegaron culatazos», dijo la mujer.

Tras amenazar a todo el grupo familiar para conseguir dinero y no obtener lo suficiente, los asaltantes secuestraron a todos los habitantes de la casa, un matrimonio y sus dos hijos, y los llevaron a recorrer cajeros automáticos.

Como los ladrones no se conformaron con el dinero (en pesos y en dólares) de unos ahorros que las víctimas les dieron, pidieron más. «Era el dinero que estaba en una caja de seguridad. Nos sacaron las alianzas, les dimos algo de oro. Querían más dinero. Nos amenazaron a nuestros hijos todo el tiempo”.

Los delincuentes decidieron salir a bordo del auto de la familia con todos adentro. Al salir, un móvil policial advirtió la actitud sospechosa de los delincuentes y comenzó una persecución. A la altura de José C. Paz, los secuestradores comenzaron a tirotearse con los uniformados.

«Fuimos en auto, con los chicos como escudo. Uno me apuntaba a mí y otro a mi hijo. Empezaron a los tiros con la policía. Tengo que agradecer la rápida intervención del intendente de San Miguel que nos ofreció apoyo», dijo Patricia.

«La policía vino en menos de 5 minutos. Nos dejaron ir. Nos bajaron. Los chicos están bien y nosotros tenemos golpes en la cabeza. Tenemos un patrullero en la puerta y no podemos dormir», contó la mujer, quien recordó: «Las balas pasaban arriba de mi hijo».

Por el hecho, una persona fue detenida y las otras dos se fugaron. En tanto, la familia fue liberada sana y salva.

Vía Infobae

15/06/2012

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *