DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


El biógrafo de Mandela abrió la “Noche de Libros” de San Miguel

John Carlin expuso sobre el mítico ex presidente sudafricano en un evento único en la región. El biógrafo de Nelson Mandela, el prestigio escritor inglés John Carlin, fue el invitado especial de la apertura de la “Noche de Libros”.

johncarlin

En la inauguración estuvo el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura nacional, Iván Petrella, acompañado del intendente local, Jaime Méndez.

El Municipio de San Miguel reúne en este evento a destacados escritores, historiadores, librerías, bibliotecas y al público en general para disfrutar de dos jornadas dedicadas a fortalecer el vínculo con la lectura.

Esta edición de la feria se centra en dos grandes jornadas dedicadas a Cervantes y Shakespeare a 400 años de su muerte, evento organizado por el secretario de Cultura, Cristian Méndez, junto con el escritor Patricio Sturlese, un bestseller local. Del evento participó también el ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre.

«Estoy muy contento de estar en la Argentina, la conexión que siento por este país es muy especial y no pasa con casi ningún otro lugar del mundo», dijo John Carlin, al dar comienzo a la charla en la que expuso sobre la vida de Mandela.

“Mandela fue un hombre que conmovió e inspiró al mundo entero. Y es el gran ejemplo de liderazgo político que todos los funcionarios deberían seguir –señaló Carlin-. Los políticos de todas las democracias apuntan a la división del tipo ‘el otro es un mediocre y el que tiene políticas equivocadas y yo soy mejor’, en cambio Mandela es un caso excepcional de un político que llegó al poder apelando a la unión y tratando al rival con respeto»

Carlin destacó además a la Noche de Libros como «una fantástica idea», y dijo que «tener este evento cultural de promoción de libros y cultura en estos tiempos es fantástico y espero que prospere año a año».

21/11/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *