DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Coll Areco dice adiós al Massismo

En lo que es otra fuga en el massismo bonaerense, el senador de la séptima sección electoral formará un monobloque. Sus intenciones apuntan a ser parte del PRO, aunque también están otros destinos posibles, como el sciolismo. El Frente Renovador sufrió otro golpe a su estructura política. El senador provincial Alfonso Coll Areco, ex hombre de confianza del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, presentó su renuncia y creará un monobloque: 29 de Septiembre (Día de San Miguel Arcangel, el patrono del municipio).

Según explicó Coll Areco, su salida se debe a la imposibilidad de ser candidato a intendente de San Miguel por ese espacio. «El acuerdo interno en el FR es que donde hay intendentes propios sólo habrá boleta para él o quien él designe», se lamentó.

Coll Areco fue jefe de Gabinete de de la Torre, uno de los intendentes más cercanos a Massa y fundador del FR. Llegó al Senado provincial en 2013 representando a la séptima sección electoral.

«En los últimos tiempos me fui preparando para servir a mi comunidad. Viajé a Estados Unidos para estudiar el tratamiento de residuos, a San Pablo para ver el reciclado, a Guayaquil para estudiar el manejo de espacios públicos y a Rio de Janeiro por la seguridad. Joaquín (de la Torre) había dicho que él no iba a ser intendente por más de dos períodos, así que le tocaba dejar el gobierno municipal a fin de año. Pero ahora parece que va a ir por la reelección», explicó.

«Mi historia, mi familia, mis amigos y lo que yo más quiero está en San Miguel. Pensá que mi tátara abuelo Ventura Coll fue intendente de esta ciudad en el año 1896. Sería hermoso seguir su pasos», agregó.

Sobre su salida del massismo, consideró que «el Frente Renovador es una expresión política multipartidaria que en el 2013 logró una tarea muy importante. Sergio Massa logró unir distintas fuerzas para detener la venezolanización de la Argentina. Eso fue algo invalorable y yo fui parte activa en esa tarea. Sin embargo, creo que es necesario un cambio más profundo en el modelo de Estado que necesitamos para afrontar los desafíos futuros. Creo en un Estado eficiente, que resuelve problemas sin burocracia ni punteros. Quiero consolidar un Municipio que sea ordenado, ágil y enfocado en el servicio al vecino».

Coll Areco aseguró que no quiso entablar conversaciones con ninguna otra fuerza política mientras perteneciese al FR, pero lo hará a partir de ahora, tras presentar su renuncia y enviarle una carta a Massa explicándole las razones.
Con su salida, el bloque del Frente Renovador en la cámara alta provincial queda con 18 senadores y se aleja más de la mayoría que tuvo en un momento.

Otro destino
Desde el entorno de Coll Areco se sabe que la costa donde quiere desembarcar es la del PRO de Mauricio Macri. Su intención sería no anunciar esa predilección para poder hacer las tratativas con los armadores del Jefe de Gobierno Porteño y así poder tener mejores chances. El problema que tiene sobre este tablero es que el macrismo tiene poco y casi nulo armado en San Miguel, lo cual bajaría las expectativas de jugarse por una candidatura ofrecida.

Pero las barajas que el senador bonaerense observa sobre la mesa tienen distinta tonalidad y no hay casi nada vedado. Delante de los micrófonos sostiene: «He escuchado el discurso de todas las fuerzas políticas, todas las fuerzas tienen cosas buenas y cosas malas», pero más allá de sus sueños de PRO, también especula con el color naranja y -por las dudas- no lanza críticas a Daniel Scioli, costumbre que efectivizaba cuando era un activo senador del bloque del Frente Renovador.

Fuente: aquilanoticia.com

10/03/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *