DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Respaldo de Scioli a la política de nocturnidad de San Miguel

La noche: A través de su intendente, Joaquín de la Torre, San Miguel se convirtió en el primer municipio de las zonas Norte y Oeste del conurbano que adhirió al nuevo Registro de Actividades Nocturnas, que delega en las comunas el control de los excesos en la noche.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el acuerdo mediante el cual el municipio adhiere al Registro de Actividades Nocturnas (RAN), un nuevo organismo creado en el marco de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de la provincia.

De este modo, San Miguel es el primer municipio de las zonas Norte y Oeste del Gran Buenos Aires que firma el convenio, por el cual la provincia delega en las comunas el control de los boliches. «Es lógico que esto sea así, porque los municipios son los que están en contacto más directo con los empresarios y la realidad local», explicó Scioli, quien también remarcó la política llevada adelante por De la Torre en el asunto: «San Miguel nos ha inspirado en estos temas, en los cuales hemos evolucionado muchísimo en toda la provincia, gracias a las restricciones horarias y el aumento en los controles».

A su turno, De la Torre aseguró que el municipio que él encabeza tiene al control de los excesos en la noche como una de sus políticas básicas, acompañado por la generación de actividades para que los jóvenes realicen durante el día: «El problema se da cuando los chicos solamente piensan en lo que pueden hacer a la noche. Por eso nosotros venimos desarrollando actividades deportivas y culturales para que también se diviertan durante el día».

San Miguel tiene uno de los polos de diversión nocturna más grandes del país, que hasta hace un par de años estaba fuera de control, lo que ocasionaba peleas callejeras y jóvenes internados cada fin de semana en el hospital municipal, tanto por problemas de ingesta de alcohol como por grescas entre grupos. Luego del refuerzo en los controles, en un año y medio se logró cumplir con la normativa vigente, al punto de que hoy los menores de edad no ingresan a los boliches locales.

24/04/2010

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *