DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, visitó dos establecimientos educativos en el día de comienzo del ciclo lectivo 2010. Destacó el camino de unidad que deben transitar la educación pública y la privada.

El 1º de marzo fue el día de comienzo del ciclo lectivo del corriente año. Los niños y niñas de San Miguel volvieron a ponerse el guardapolvo y cargar sus mochilas para regresar al colegio. Ese mismo día, el intendente, Joaquín de la Torre, visitó dos establecimientos del distrito: el Colegio San José y el Jardín Municipal Nº1.

A las ocho de la mañana, las autoridades del San José recibieron a los alumnos y sus padres en el salón de actos de la institución. Minutos después, Joaquín de la Torre llegó junto al Director General de Cultura y Educación, Fernando Córdoba, y el Director de Ceremonial y Protocolo, José María Galperín.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, la directora de la primaria dio la bienvenida a las autoridades municipales, padres y alumnos. Sostuvo: “Cada año que comienza debe ser motivo de festejo. Educar y aprender es caminar y esforzarse”. Finalizando su discurso argumentó: “Trabajemos para seguir echando raíces, para ser buenos ciudadanos y buenos cristianos” y, refiriéndose a los maestros pidió que “abran sus brazos para recibir mejor cada día a sus alumnos”.

Posteriormente, la Inspectora recalcó la importancia de la educación y el compromiso compartido entre padres, docentes y estudiantes. “Agradezcan la posibilidad de tener un tiempo dedicado a estudiar y preparar su futuro. Queremos una patria mejor, y eso se consigue con esfuerzo”, dijo.

Joaquín también se dirigió a los chicos y padres presentes. “Se preguntaban algunos por qué venía a un colegio privado. La educación privada en San Miguel tiene una matrícula superior a la pública y además tiene muchos años de presencia en el distrito. La educación privada es importante en la construcción de la patria”, argumentó. También sostuvo que “nuestra obligación como Estado es acompañar a la educación privada y de eso debemos estar orgullosos y agradecidos por el esfuerzo que realizan los docentes, los directores, las congregaciones y, sobre todo, los padres de los colegios”, ya que “el crecimiento de la educación privada lo que hace es mostrar nuestra ausencia como Estado, nuestro talón de Aquiles, nuestras flaquezas, nuestras debilidades. Lo que tenemos que hacer es juntarnos. Reconociéndolo es que podemos vencer las miserias de las que somos parte”.

En el jardín

Luego del colegio San José, el intendente y su comitiva se dirigieron al Jardín Municipal Nº1. Allí también compartieron la ceremonia de entrada de las banderas y el Himno.

Por ausencia de la directora, una representante leyó una carta en la que le agradecían a la municipalidad el apoyo brindado, las donaciones y las obras realizadas mediante el Presupuesto Participativo. Destacó el importante rol de los padres en la educación de sus hijos.

03/03/2010

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *