DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


El Trueno verde cayó como local ante Argentino de Merlo

El Trueno verde cayó como local por 2 a 1 ante Argentino de Merlo. San Miguel tenía el partido dominado y era más, pero dos jugadas de pelota parada que terminaron en goles del visitante, lo dejaron injustamente con las manos vacías. Para colmo se habían dado una serie de resultados que, de ganar, lo ponían al verde como líder absoluto.

futbol san miguel

Lo mejor de San Miguel fue su determinación en el primer tiempo. Lo fue a buscar, lo indujo con fútbol y con carácter. Dominio de pelota, tres puntas que buscaron espacios y un mediocampo fortalecido en la marca y con un picante Patricio González King. El Trueno Verde se puso la casaca de candidato y lo fue a buscar. Un cabezazo solo de Scarnato encontró las manos del arquero Ponce. Gastón Lucano se recostó por las bandas y generaba situaciones. Esta vez se lo vio con muchas ganas de meterla para sacarse la mufa. Pero sabe que usa su oficio para abastecer a Cristian Alessandrini , que merece un párrafo aparte.

Gustavo Cisneros le encontró el lugar al ex hombre de Berazategui y Alessandrini no sale de su hábitat y rinde. Pero, raro en delanteros como él, posee un gran manejo del balón y cuando hay que descargar sabe hacerlo.
En el medio, Berges peleó muchas pero no gravitó tanto. Lo mismo que Montuori. Esto se debió a que no tuvieron el trabajo de llevar la pelota ya que San Miguel atacó con González King, Lutzky, Lucano y Alessandrini.
Conseguido el primer gol, tras una grandiosa repentización de Cristian Alessandrini, que tocó suave ante la salida apresurada (pero obligatoria) de Rodrigo Ponce, el Verde siguió jugando al fútbol y se veía más la proximidad de un segundo tanto que de un empate.

En el segundo tiempo fue a liquidarlo el equipo de Gustavo Cisneros. La gente, volvió a responder en gran número, interpretó la idea y con su aliento pidió que su equipo lo defina. Pero San Miguel se distrajo y empezaron a observarse cuestiones arbitrarias que inclinaron, lentamente la cancha.

La mano penal inocente de Peralta empezó a inclinar la balanza para el visitante. Velazco remató fuerte abajo, a la derecha de Ruggiero, que acertó el tiro pero no pudo contenerlo, significó el empate parcial.

Lo único aceptable del visitante fue haber entendido el desenfoque de San Miguel que se fue del partido y supo capitalizarlo en el momento justo. Centro pasado, Chiachara le ganó al mal cálculo de Scarnato y marcó el segundo ante un equipo que perdió la brújula. 2 a 1 para la Academia.

Lo fue a buscar San Miguel y tuvo chances. Un cabezazo de Cristian Alessandrini a milésimas del palo derecho y otro remate en el piso del Polaco fueron las chances que tuvo el Verde en la búsqueda incesante del merecido, al menos, empate.

Dura derrota del Trueno Verde en casa por primera vez y segunda consecutiva en la era Cisneros que ahora deberá visitar a Deportivo Español el próximo fin de semana. Ojalá sea el día que San Miguel vuelva a la victoria.

En Los Vestuarios
Habló el volante Javier Bergés: «Me voy caliente porque en este momento tendría que estar diciendo que «ganamos una partido cómodo y que estamos en la punta». Se nos escapó un partido increíble porque desde todo punto de vista estaba favorable para nosotros. Hicimos un buen primer tiempo y el segundo lo teníamos controlado pero cometimos errores y lo terminamos perdiendo nosotros porque si hubiésemos liquidado el partido, no le hubiésemos dado lugar al árbitro a que pueda hacer nada. Argentino de Merlo se llevó demasiado premio para lo que vino a buscar, porque ellos se aferraban al punto.»

«Así como las victorias no tienen que tapar las fallas este resultado no tiene que tapar las cosas buenas. Vamos a ser candidatos, vamos a pelear, estamos mentalizados en eso y esto no nos va a frenar nada. Mejor que pase ahora y no en el final.»

Vía Aquilanoticia

11/09/2012

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *