DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


El Gran Willy en San Miguel

El ex tenista Guillermo Vilas visitó el municipio sanmiguelino para realizar una clínica de tenis en la sede del Club San Miguel. Estas clínicas están enmarcadas dentro del Programa Soluciones Ya!.



Hoy muchos admiran a David Nalbandian por su capacidad de adaptarse a diferentes superficies, por lograr una Copa Master y por haber tenido de hijo en algún momento al Rey del tenis mundial, Roger Federer, o también admiran al “Gato” Gaudio por aquella final de Roland Garros y su forma tan argentina para expresarse dentro de la cancha. Pero pocos tienen como ídolo a Guillermo Vilas, el primer gran tenista nacional y casi inigualable dentro del deporte blanco.

Tal vez por su forma seca de contestar o ser tan recio a las notas en sus años de esplendor deportivo al ex-jugador de tenis le costó entrar en los más jóvenes. Pero ahora quien fuera número uno del mundo en el ranking Grand Prix 1974, 1975 y 1977 (algo similar a la actual Carreras de Campeones) y número dos del mundo en el ranking ATP en 1977 a través de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Alberto Pérez, el Programa Soluciones Ya! y en coordinación con la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini, esta realizando una serie de clínicas de Tenis en más de diez distritos del conurbano de la provincia de Buenos Aires.
El creador de la “Gran Willy” brindó el jueves 5 de marzo a las 17hs. una de estas clínicas en la sede del Club Atlético San Miguel y estuvo acompañado por el Intendente Joaquín De La Torre.
Guillermo Vilas , quien supo lograr 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron de Grand Slam y que también se adjudicó un Tennis Masters Cup (Copa Masters), se mostró muy entusiasmado con la idea de poder brindarle a los chicos presentes parte de su conocimiento y magia en cuanto al tenis y expresó que “los chicos toman estas clínicas muy bien, la gente se engancha, hace preguntas, discutimos cosas por las distintas formas de pensar y es todo muy bueno, muy dinámico pero sobretodo muy positivo”.

Con estas clases el ex tenista ya recorrió intendencias como Luján, Moreno, Berazategui y Tres de Febrero, y próximamente visitara Pilar (miércoles 11), San Martín (jueves 12), Campana (viernes 13), Lomas de Zamora (sábado 14) y Avellaneda (sábado 14) y distintos distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Vilas remarcó que no solo hay chicos en las clínicas sino que también hay mayores, “los padres participan bastante, nos hablan por cosas de los chicos y de ahí salen ideas y otros deportes. La idea general es hablar de deporte en general”.

En tanto que Joaquín De La Torre, manifestó que “primero agradecerle a Daniel Scioli por esta idea, agradecerle mucho porque es un lujo para San Miguel tener gracias a esta iniciativa a uno de los grandes del deporte mundial y posiblemente uno de los 4 mejores deportistas de la Argentina”.
También aseveró que esta clase de acontecimientos “es para que los chicos se vayan de esas tentaciones y vicios y usen al deporte como un camino de salida”.

©ALN

09/03/2009

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *