DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Inscripción para el ciclo 2016 Escuela Secundaria de la UNGS

La Escuela Secundaria de la UNGS realizará del 2 al 4 de noviembre la preinscripción para estudiantes del primer nivel para el ciclo lectivo 2016. La preinscripción se desarrollará de 9 a 13, en la antesala del bar universitario ubicado en el Módulo 9 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). El sábado 17 de octubre a las 10.30 se realizará una charla informativa en la se brindará toda la información sobre la preinscripción a los interesados. La charla se desarrollará en el aula 3019 del Campus Universitario.

A comienzos de 2015, la UNGS puso en funcionamiento su Escuela Secundaria, que abrió sus puertas con dos modalidades: Técnica, con especialización en Electrónica, y Bachillerato, con dos orientaciones, una en Comunicación y otra en Lenguas Extranjeras. Además, para el ciclo superior de los bachilleratos, se prevé una oferta de formación profesional en producción multimedial interactiva.

El propósito del proyecto es no sólo ampliar las vacantes del nivel medio sino también poner en práctica un modelo institucional y pedagógico distinto del tradicional que asegure a los adolescentes y jóvenes de la zona mejores oportunidades de permanencia y egreso de la escuela secundaria y de acceso a aprendizajes y experiencias formativas relevantes. Este proyecto apuesta también a la producción de conocimiento acerca de nuevas formas de escolarización que puedan traducirse, en el mediano plazo, en políticas educativas de más amplia escala.

Condiciones para la asignación de vacantes – Disposición (SA) Nº1843/2015

El convenio que la UNGS firmó con el Ministerio de Educación establece el criterio de ingreso sin examen. En caso de sobredemanda, se utilizará en forma progresiva el criterio de cercanía y en última instancia el sorteo en caso de ser necesario. En todos los casos se garantizará un cupo para estudiantes con trayectorias escolares interrumpidas. Esto busca superar las alternativas excluyentes como son los cursos de nivelación o el examen de ingreso, que no se implementarán en este proyecto. Los destinatarios son adolescentescon la primaria completa, que tengan hasta 15 años cumplidos y estén por iniciar la secundaria o que no la hayan completado.

En 2016 se abrirán dos divisiones de primer nivel, con un total de 40 vacantes.

Requisitos para la inscripción

– Tener hasta 15 años cumplidos antes del 30 de junio de 2016 (Inclusive).

– Tener domicilio en las cercanías de la Escuela. La zona comprendida se encuentra definida por las calles 9 de Julio, Gral. San Martín, Esteban de Luca, Gral. Juan G. Lemos del partido de Malvinas Argentinas, y Av. Pte. Illia, Rodríguez Peña, Malnatti, Callao Marconi del partido de San Miguel (ver mapa adjunto).

– En caso de no cubrir las vacantes con los residentes de la zona antes mencionada se ampliará el radio, que quedará definido por las calles: Leopoldo Lugones, Pablo Nogués, Yatasto, J. Seguí, E. de Luca, Baroni, Tres Arroyos, C. Rivadavia, P. Ureña, Juan G. Lemos, del partido Malvinas Argentinas; Av. Pte. Illia, Santa Fe, vías del Ferrocarril General San Martín, Conesa, Zuviría, Granaderos a caballo, del partido de San Miguel; Miguel Cané, Av. Perón, Pueyrredón, Asamblea, del partido de José C. Paz.

Para la asignación de las 40 vacantes en primer nivel
Cumplido el criterio de cercanía, en caso de sobredemanda de vacantes, se realizarán sorteos de acuerdo a la siguiente secuencia:

– Primer sorteo: las primeras 16 vacantes serán asignadas entre preinscriptos que pertenezcan a familias que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

– Segundo sorteo: las siguientes 16 vacantes serán asignadas por sorteo a realizar entre todos los preinscriptos provenientes de escuelas primarias públicas, y de escuelas privadas subsidiadas al 100% con un tope de cuota de $800 por primer hijo y $1300 por dos hijos.

– Tercer sorteo: las 8 vacantes restantes serán asignadas por sorteo a realizar entre todos los preinscriptos que cumplan con el criterio de residencia.

El régimen académico de la escuela permite reubicar en segundo nivel a los preinscriptos que hayan aprobado materias deprimer año de secundaria en otro establecimiento, si la evaluación académica así lo determina. En ese caso, y habiendo obtenido una vacante en los sorteos, deberán aportar documentación que informe las materias aprobadas y las pendientes de aprobación.

Preinscripción 2016 para primer nivel de secundario
La preinscripción para el ciclo lectivo 2016 se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre próximos, de 9 a 13 horas, en el SUM del Módulo 9 (ante sala del Bar) del Campus universitario, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

Los interesados deberán presentar:
– DNI original y copia donde conste el domicilio real que cumpla con el criterio del radio de cercanía, en los términos de la presente disposición (en caso que el domicilio real no se encuentre actualizado en el DNI deberán presentar original y copia de un impuesto o servicio a nombre del adulto responsable legal del menor);

– certificado de alumno regular de sexto grado o de primaria completa;

– el formulario de preinscripción (que se entregará en el momento).

– Quienes posean materias de primer año de secundaria aprobadas, deberán presentar certificados de dichas materias suscriptos por autoridad competente de la institución educativa.

Para más información dirigirse telefónicamente al 4469-7570 (de lunes a viernes de 9 a 16) o por correo electrónico a escuelasecundaria@ungs.edu.ar

13/10/2015

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *