DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Firma de convenio con la Facultad de Derecho de la UBA

Se firmó el convenio de colaboración y capacitación entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de San Miguel, el día viernes 25 de Septiembre, con el fin de realizar trabajos de prácticas forenses en instituciones del distrito.

firma

El viernes 25 de septiembre se llevó a cabo el acto de firma de convenio entre la Municipalidad de San Miguel y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por el cual se creará la Comisión de la Práctica Forense en el distrito, para alumnos del último año de la carrera de Derecho. El mismo se realizó a las 16:30 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes la Subdirectora del Departamento de Práctica Profesional, Dra. Magdalena Beatriz Giavarino, integrantes de la Comisión de Abogados, la Universidad Regional de Luján, el Jefe de la Policía de San Miguel Ibañez, el Comisario Páez de Bella Vista, Jefe del Registro Civil Villalonga, secretarios y subsecretarios, junto al Intendente Joaquín de la Torre.

Antes de la firma tomó la palabra el Intendente Joaquín de la Torre, quien agradeció a la Facultad de Derecho y a la Universidad de Buenos Aires “por haber elegido nuevamente a la Municipalidad de San Miguel como destinatario de este convenio de colaboración donde en realidad lo que hacemos es ampliar un convenio que ya tenemos con la universidad, desde este año tenemos funcionando el CBC y esta es la segunda tarea que vamos a emprender en forma conjunta con la Universidad”. Comentaba el Intendente que este convenio “es la posibilidad de que los chicos que se están por recibir de abogados realicen sus prácticas dentro del distrito en distintas instituciones” y además, aclaraba que el propósito es “que le sirva a los habitantes de San Miguel y que le sirva a quienes están terminando su facultad en la UBA”.

Luego, la Subdirectora del Departamento de Práctica Profesional, Dra. Magdalena Beatriz Giavarino hizo uso de la palabra. En su discurso comentó que “la Facultad de Derecho tiene la experiencia de salir a la comunidad desde hace más de 50 años” y en la misma “nosotros con esta experiencia de ir a la calle, de ofrecer servicio jurídico gratuito, lo que buscamos es no solamente formar a los estudiantes que están por recibirse en las prácticas habituales del ejercicio profesional sino que buscamos hacer un aporte al alumno como persona”. Expresaba también que muchos de los estudiantes que se reciban van a ejercer su profesión en el distrito, por ende, lo que se pretende es “que las distancias no sean un obstáculo para su trabajo profesional”.

Entre los planes que ofrece el convenio, se desarrollará en el distrito un grupo de trabajo “que está al frente de tres docentes, profesores de la facultad, profesionales con matrícula en la Provincia de Buenos Aires […] que brindan un servicio de consultoría y asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito”, argumentaba Giavarino y añadía que “abrimos una puerta de acceso a la justicia para aquellas personas que se verían impedidas de acceder por razones económicas […] nuestro propósito no es competir contra ningún profesional colega, quiero que quede claro, lo que queremos es que aquellos que no tengan acceso a un abogado por razones económicas puedan defender sus derechos”. Finalmente, expresó que “esperemos que esta inauguración del próximo año sea una experiencia para ustedes tan satisfactoria como es para nosotros en otros centros y otras localidades de Buenos Aires también”.

Acto seguido, se procedió a la firma del convenio. De esta manera, se abrieron las puertas para muchos estudiantes de derecho del distrito, quienes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en la localía y beneficiar también a los vecinos de San Miguel.

Lic. Mario Martinho

02/10/2009

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *