Remises truchos en Bella Vista

remisestruchos

Remises ilegales

Se está realizando hace 40 días un operativo de erradicación de remises ilegales en San Miguel, con el fin de proporcionar a sus dueños las condiciones legales para el correcto desempeño de su labor.

Remis, nunca taxi.

Hace algunos meses era casi una costumbre observar o, inclusive, utilizar algún remis que esperaba en la vía pública mientras su conductor gritaba a viva voz el destino del mismo. Esto se había convertido en una oferta más al saturado mercado del transporte público. Era una alternativa barata y rápida, pero el único inconveniente radicaba en la legalidad de la misma. Sin embargo, hoy en día ya son pocos los que se ven en la calle. Esto se debe a que desde hace aproximadamente 40 días, se está llevando adelante un operativo de erradicación de remises ilegales en los diferentes barrios del distrito.

Teniendo en cuenta que quienes ofrecen este servicio son personas que simplemente quieren trabajar, el Secretario de Gobierno Alfonso Coll Areco aclaraba que “no fue un operativo en contra de los remises ilegales, pero sí fue para que dejen de ser ilegales”. Con esto quiere decir que el objetivo no es excluirlos ni quitarles su modus vivendi, sino incluirlos al sistema laboral regularizando su situación.

“Cuando hicimos el primer estudio había 60 remises más o menos, sólo de Mariló, y 20 remises en Obligado y unos 20 remises más en Muñiz […] son prácticamente 5000 personas por día usan ese transporte público”, comentaba Coll Areco. El plan de erradicación de los remises ilegales se dividió en dos partes: la primera, luego de intimar a la línea 740 a que cumpliera el recorrido, y obteniendo una respuesta negativa, se le dio la oportunidad a la línea 371, que es la que actualmente circula desde Barrufaldi a la estación y tiene una frecuencia muy alta. Según el testimonio del Secretario de Gobierno en esa zona quedan solamente 6 remises ilegales. La segunda parte consistió en el secuestro de vehículos que no cumplieran la reglamentación. Este fue, por ejemplo, el caso de Mariló donde “la primer semana secuestramos 16 autos. Después nos juntamos con los dueños de las agencias de remises que son tres y acordamos con ellos los siguientes requisitos: todos los autos tienen que tener VTV, registro para conducir remis, seguro de remis y otros requisitos más”, comentaba Coll Areco. Sin embargo, el operativo dejó como estadística que “si tuviéramos que contar el 100% de los papeles necesarios, solamente el 5% de los remises lo cumplía, al 95% le faltaba algún papel”, comentaba.

El operativo contó con la participación de múltiples áreas municipales, “se trabajó desde Legales estudiando cuál era la mejor forma de conseguir una línea de colectivo que supliera el trabajo, eso después fue al Concejo Deliberante que aprobó lo actuado por nosotros y nos solicitó que llamásemos a licitación, después intervino gente de Control y Ordenamiento Urbano que estudió todos los recorridos que hacían los remises ilegales, gente de Seguridad con las cuales hacíamos las reuniones y secuestrábamos los autos que estaban en forma ilegal, y la parte de Gobierno que soy yo que estaba al mando del operativo”, explicaba Alfonso Coll Areco.

En el caso que los vehículos cuenten con la mencionada documentación el municipio les permitirá circular, mientras que en la medida en que no presenten esos requisitos se le va a secuestrar el auto. Según el Secretario, “la gente sigue viendo que hay remises pero no sabe que a ese remis lo terminaron habilitando” y añadía que “este problema no se va a solucionar en un operativo de 40 días, yo creo que se va a resolver en un año o un poquito menos tal vez”.

“Si bien es cierto que están al margen de la ley, es gente que está trabajando, no gente que salió a robar, con lo cual lo que nosotros tenemos que hacer es ayudarlos y darles herramientas para que se puedan insertar en el mercado laboral” afirmaba el Secretario de Gobierno y agregaba que “en algunos casos hemos ofrecido que el municipio actuase como mediador para generar microcréditos y que los que tienen modelos muy viejos pudieran acceder a un modelo mejor”.

Sin ser un atentado a las búsquedas de alternativas laborales, el operativo pretende regularizar la situación e insertar al mercado a todos de manera igualitaria. La posibilidad de trabajar dentro de los parámetros que enmarca la ley hace que esta sociedad sea más justa.

Comentarios Facebook

19 Comments

  1. maria laura

    20/09/2009 at 23:50

    hoy es 21 de septiembre de 2009 vivo sobre la calle irusta y continuan circulando los remises2TRUCHOS SIN NINGUN CONTROL, poniendo en riesgo loa vida de los ocupantes del automovil, la de los vecinos peatones, la de loa automovilistas, criculan a gran velocidad cargados con 6, 8 o todas las personas que logren ingresar en el autompvil, estoy de acuerdo que es su fuente de ingresos además la lines 440 codigo 49 pasa por aqui con grandes intervalo y las personas vijan como sardinas esto tambien deben controlar , la frecuencia de los omnibus de la empresa 440, hay varias causas por las que tenemos hoy en dia “los remises truchos ” pensemos enlas razones de foondo . Queridos politicos y administradores de la comuna de San Miguel no van solo el fuego sino lo que causa el incendio pues sino atacamos las causas esta situacion volverá a ocurrir. Espere,o no lamentar vidas humanas cuando se oc`pen con responsabilidad estatal como debe ser. No tengamos otro cromañon.
    maria laura cardoso.

  2. Leandro

    21/09/2009 at 3:58

    los remises truchos es una grna ventaja no pueden tener el papeleo correspondiente pero esperar al 740 codigo 49 es una eternidad andan a la hora que quieren mucha gente usa el remis trucho como alternativa para no llegar tarde al trabajo o sus labores si el colectivo andaria como deberia andar no habri necesidad de usar un remis trucho.

  3. smconectado

    27/09/2009 at 23:33

    COMENTARIOS EXPORTADOS DESDE EL FACEBOOK DE SAN MIGUEL CONECTADO:

    Carla Senia
    jaja en bella vista nada mas??

    Gonzalo Ferreyra
    jajaja son unos cara dura!! habran agarrado a los de bella vista xq no arreglaron con la municipalidad!! xq no se fijan los que van desde la estacion muñiz para el fondo de trujuy!!! no sean caraduras!!! es una manipulacion para q arreglen la cometa!!! desde la municipalidad hasta los remises son todos truchos!!

    Sabrina Davila
    sacate la careta san miguel!!!

    Carla Senia
    JAJAJ PERO…AHI MAS REMISES TRUCHOS…DE QUE ESTAS HABLANDO WILIS?

    Emiliano Sarmiento
    obvio ke hay remises truchos! de jose pa a namuncura o el famoso abascal!!

    Gonzalo Geo
    ah pero eso hace rato man.. en la estacion muñis tambien.. cuando tube que ir a pagar telefonica no me dejaban estacionar el auto porque estaban los negros esos con sus remises truchos.. estan todos ahi en las estaciones..

    Carla Senia
    JAJAJAA…BUENO…YO QUE SE …. COMO ESTABAMOS HABLANDO DE ESO…Y LA FLASHASTE PERO TODO BIEN…CADA UNO FLASHA SU LOCURA

    Emiliano Sarmiento
    se la verdad es ke lime y me meti donde no debia pero ya ke estamos…

    Emiliano Sarmiento
    eh carla t toy hablando por el chat y no me kontestas!

    Facundo Escobar
    cuando no usando el termino ¨negro¨ como despectivo…tan tipico

    Maria Cristina Ortega Ortega
    o jose cuchillo paz jajajajaja aguante jose c paz jajajaja

    Marcela Romero
    los remiseros truchos no tienen la culpa la ignorancia es de la gente q los usa en ,al estado no valoran su vida ni freno tienen , y asi los usan no los sacan x q le dan un porcentaje a los inspectores o si no xq estan y nadie hace nada ??

    Sebastian Kubransky
    vayan a la plaza muñiz se hacen una fiesta con la cantidad de remises que anda por hayy

    Matias Durand
    bueno entonces si vamos al caso, no tendria que haber remis ni en la estacion, ni en ningun lado

    Marcos Mou
    ajaja en tribulato son re cargosos REMIS REMIS (8)

    Matias Durand
    esta noche el que quiere remis que se acerque a tribulato y vicente lopez, los esperamos

    Ceci Candia
    En vez de estar molestando a la gente que labura deberían de meterse a las villas o barrios bajos a cazar chorros!!! No podemos ni esperar tranquilos el colectivo apenas anochese que ya te arrebatan esos hijos de p…..

    Matias Durand
    yo opino igual que ceci, por que mientras nosotros los uqe son denominados remises truchos, llevamos a gente uqe nos hacen meter en las villas, y nadie nos da una garantia de nada, entonces creo que yo que en ves de ver los remises truchos y andar levantando autos con esa pam, que se creen dioses por uqe no utilisan a la gendarmeria para ir a … Leer másbarrio frino y otros lugares, o por que no cen en donde se vende droga en la calle, o ponen mas iluminacion o arreglan los pasos a niveles como estan haciendo en joce c paz, la peron es un desastre como esta, la ruta 8 nio hablemos, y ni comentar las calles internas, entonces en ves de mirar como se puede sacar plata, por que corno no hacen loq ue hay que hacer, ya bastante caro son los impuestos y no se ven mejorias en la calle, esa es mi opinion

    Micaela Cortez
    porque no dejan laburar a la gente tranquila,nadie nos pone un chumbo para los tomemos,la gente elige, Y EN VEZ DE PONER TANTA ENEGIA EN ESAS BOLUDESES NO SE OCUPAN , DE LO MAS IMPORTANTE, PERSEGUIR CHORROS LO Q PASA Q NO TIENEN HUEVOS EN ENFRENTARSE A LOS DELINCUENTES, CORREN MENOS RIESGO MOLESTANDO A LOS REMISEROS, Q PERDER LA VIDA POR CORRER MAL NACIDOS,ENTONCES DEDIQUENSE A OTRA COSA.

    Krito Arce
    O mejor sacar a los negro chorros q te roban en la cuadra d xlr… Q HDP! lo q es estar al pedo ……

    Flavia Rodriguez
    En realidad esta bien que lo hagan, la gente a veces es insconciente.. y por llegar un minuto mas temprano a sus distintos destinos… toma estos tipos de vehiculos, y en verdad no saben que est … Leer másán poniendo en peligro sus vidas, y las de los demas; pues un remis no habilitado ni siquiera cuenta con los seguros correspondientes para los pasajeros… Si ésto se hubiera hecho con Cromañon, tal vez no hubiera pasado lo que todos conocemos, dejemos de defender lo indefendible. ESTÁ PERFECTO QUE SE ERRADIQUEN ESTOS TIPOS DE TRANSPORTES! Y esto no significa que no se los deje trabajar, simplemente significa defender nuestras vidas, la mia, la de uds, y la de nuestros familiares.

    Matias Durand
    yo te hago una pregunta flacia, yo trabajo en tribulato en una esquina, acaso te pensas que si poenel en el peor de los casos, y nunca pse, un remis habilitado llega a chocar, te va a cubrir???, mira, mi auto tiene todo habliitado, no para remis, pero tengo seguro, licensia, vtv y oblea de gas hablilitada, no es cuestion de que este habilitado, es … Leer más cuestion de quien maneja el auto, porq ue hay muchos remises hablitados y son un desastre manejando, es cuestion de conciencia, ademas, en donde yo trabajo, la maytoria de los clientes son muejres, que viajan para que no sean violadas en tribulato o manoseadas en los colectivos, y hasta ahora, nunca hubo un abuso de parte de ningun chofer, es mas, hasta a las muejres mismas le tomamos documentos.
    esto es para que lo sepas, que no es cuestion de cubrirse diceindo esta habilitado, es cuestion de quien maneja, nada mas
    saludos
    matias

    Flavia Rodriguez
    Perfecto, acepto lo que decis, es verdad. Soy mujer y tengo terror cuando ando por la noche… pero prefiero tomar un auto en una agencia que sé que esta habilitada, y tiene remisis habilitados… en caso de que me pase algo sé yo y mi flia a donde debemos recurrir..
    En cuanto a quien maneja hoy en día y la consciencia que deben tener… es de terror como se vive…

    Saludos

    Matias Durand
    esta bien tu pensamiento, pero convengamos que no hya remiserias habilitadas, legalmente, las remiserias de san miguel en su mayoria, compraron la habilitacion, te digo por uqe se cmo es el tema, y te cuento algo, yo hace 1 mes estaba con una pasajera, y me chocaron con ella arriba del auto, y yo me hice cargo si le pasaba algo, eso es relativo al tema de la habilitacion, queda a consciencia del chofer, pero bueno
    que tengas una buena semana flavia
    cuidate

    Luis Segovia
    che nadie le dijo a la señora Ceci que hay chorros en todos lados? no estereotipemos… ni criminalicemos la pobreza

    en lo de los remises, obviamente se hace para joder al laburante y favorecer a los que transan con la policia y el municipio

    encontranos en Facebook:
    http://www.facebook.com/smconectado.com.ar

  4. gustavo

    23/11/2009 at 10:56

    los remises de bella vista que estan en moine y richieri,esos son mas truchos todavia porque ese local era de los ferroviarios,lo tomó una vieja,una tal “marta”,que es una mina que se la pasa jugando al bingo,explota a los choferes y se la dá de soy una mina fina,el local ese no tiene baño y mucho menos agua,entren y van a ver la de ratas que hay ahi,es insalubre,pero,como estan acomodados con delatorre no los van a sacar,la mina no paga alquiler,luz y te cobran un viaje a barrio obligado $8 hagamos algo con esto urgente,bella vista no puede seguir limpia con una remiseria así de sucia

  5. NATY

    28/01/2010 at 21:49

    yo opino… que tienen que poner la agencia en orden y tomar autos que tengan seguro…xx q lo estan hay no tienen ni luces…por seguridad de la persona que viaja …

  6. jor

    24/03/2010 at 21:18

    simple , falta laburo , si , es cierto .
    salen a trabajar y no a robar , eso tambien es cierto .
    el tema pasa por otro lado , el respeto .
    yo doblo con el auto en 20 de junio y senador moron y estan todos los autos casi en la esquina , me bajo les pido de muy buena manera que corran el auto por que es muy posible que no los vea de por la manera en que estan estacoinados y por precaucion les pedi mas de 20 veces que corran el auto .
    por otra parte , se juntan muchos negros ( no por la piel ) y ya ahora ni estoy para ver quien es un “negro ” o no para acercarme y conversar 20 veces mas , por que de haberlo entendido con cada uno de ellos que hable ahora no estaria escribiendo este mensaje , si no hay palabra y respeto ya es hora de que los saquen , Saludos . Jor

  7. andres

    27/03/2010 at 21:49

    Remises truchos en Bella Vista ,
    en la av senador moron y 20 de junio .

  8. andres

    27/03/2010 at 23:19

    Desde el 1º de junio, la Municipalidad de San Miguel, a través de la Dirección Transito, implemento un nuevo método para que los vecinos que viajan a los barrios de Mariló y Obligado tengan una mejor frecuencia en materia de transporte. Esto también ayuda a combatir los remises “truchos” que son peligrosos para todos los habitantes.
    Es por eso que se impulsó la nueva línea 371 que se hace cargo del recorrido 60 que cedió el 740. Para esto la nueva línea también realizará el tramo que la 740 no emplea más en ese sector como por ejemplo algunas cuadras de Mariló en donde los vecinos no tenían fácil acceso y muchas veces tenían que recurrir a los denominados remises “truchos” que nacen de la estación de Bella Vista en horarios picos hasta Bella vista Oeste viajando de manera incomoda e insegura.
    El Director de Transito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel, Gonzalo Leguizamón, comentó que se hicieron varias negociaciones con las líneas de colectivo en especial con la 740 para brindar una mejor calidad de servicio en sus coches.
    ¿Cuál es el fin?, además de viajar cómodos, seguros y de manera más económica, la Municipalidad de San Miguel quiere tomar cartas en el asunto para la concientización acerca de la problemática de los remises que se encuentran fuera de regla. Para esto también, se están haciendo inspecciones en las agencias que no se encuentran habilitadas para secuestrar los autos que no estén aptos.
    esto es todo chamuyo , los autos que paran en bella vista estan sin luces traseras , con patentes truchas y se juntan personas a las 7 de la tarde cuando bajan del tren a tomar cerveza , perdon por la palabra , cojer , dejan basura en donde paran , autos destartalados , van a 40 kms por hora en una calle de barrio donde la maxima es de 20 kms , no hay carteles en el barrio que avise los cruzes peligrosos , basta de chamuyo , inviertan , eduquen , ustedes tambien tienen hijos , algunos viven en el mismo pais , quieren eso para sus hijos , ese mensaje es para los intendentes y la mayoria de los politicos que por ahora estan haciendo las cosas muy mal .
    quiero aclarar que mi intencion a traves de este mensaje ni es por que este en un partido politico x , ni me interesan los putos grupos que se hacen llamar izquierdistas , derechistas , amarillos , rojos , a mi me intereza ver la accion positiva que tomen quien sea que este .

  9. andres

    27/03/2010 at 23:37

    ni idea cual sera tu nombre posiblemente sea , cito el mensaje que le escribis a luis segovia :
    Luis Segovia
    che nadie le dijo a la señora Ceci que hay chorros en todos lados? no estereotipemos… ni criminalicemos la pobreza.
    no se trata de descriminar y si , por que ?
    por que una persona que no esta educada y en base a esa educacion si uno se acerca a conversar lo hace teniendo en cuenta que la mayoria de ellos o al menos con el que hable yo , tiene un revolver debajo de su asiento de conducir ,te parece que una persona educada va con un revolver por la calle ? y si es por inseguridad , en dodne esta la seguridad , la policia de ser asi ? que hace la municipalidad , pone mas moviles para cuidarnos en todo caso ? en las remiserias habilitadas tienen un menor riesgo que eso les suceda , estan con radios y se comunican constatamente con sus compañeros. descriminar desde el punto que yo lo hago es discernir que es bueno o no para mi , y ni esto que estan haciendo los remiseros truchos no lo es y si algo me jode a mi sin que yo los joda esta de mas .
    decis que hay chorros en todos lados , parece como las personas que bajan musica de internet gratis y salen a venderla , si la nafta y el supermercado te daria esa posiblidad harias o mismo ? agarrar nafta y venderla por que si , por que supuestamante los sellos discograficos se quedan con x por ciento de la plata del artista ? ese ni seria tu problema , te soy sincero yo bajo musica de internet , muchas veces por que ni idea en donde conseguir el material que yo estoy buscando y otras tantas por que no tengo una tarjeta de credito a mano para comprarlo . y da para seguir con el tema pero prefiero dejarlo para otro momento .

  10. ralph

    06/04/2010 at 8:25

    gustavo , mas o menos truchos , no teminar de no ser truchos .
    los remises de bella vista que estan en moine y richieri,esos son mas truchos todavia porque ese local era de los ferroviarios,lo tomó una vieja,una tal “marta”,que es una mina que se la pasa jugando al bingo,explota a los choferes y se la dá de soy una mina fina,el local ese no tiene baño y mucho menos agua,entren y van a ver la de ratas que hay ahi,es insalubre,pero,como estan acomodados con delatorre no los van a sacar,la mina no paga alquiler,luz y te cobran un viaje a barrio obligado $8 hagamos algo con esto urgente,bella vista no puede seguir limpia con una remiseria así de sucia

  11. O_*

    06/04/2010 at 8:32

    ni hablar , la municipalidad de san miguel re trucha , me pregunto ….. los pelotudos , con todo respeto, que estan la municipallidad de san miguel en que piensan cuando hacen estos negocios ? se iran acostar tranquilos a la cama con la conciencia tranquila ?

  12. seguros

    27/10/2010 at 20:39

    Buen post compi, estoy seguro que llegaras muy lejos. Saludos

  13. sigue el chamuyo

    10/03/2011 at 20:28

    smconetado , hay posiblidades de que cambien la foto de la portada y muestren realmente las fotos de los remises truchos , la cantidad de gente que hace colas y las bolsas de basuras que estan tiradas en la calle todos los dias ? Saludos !!

  14. smconectado

    01/04/2011 at 0:23

    Si queres podes enviarnos tus fotos y las publicamos no hay problema. Saludos!

  15. IRMA

    12/08/2011 at 17:49

    señores cuidado con este remisero matias durand que publica comentarios es un abusador !!!!l

  16. IRMA

    12/08/2011 at 17:59

    señores cuidado con este remisero matias durand que publica comentarios es un abusador !!!!anda con un doge 1500 usa lentes y me quiso propasar!!! me baje y no le pague!!!

  17. IRMA

    12/08/2011 at 18:01

    dejo video de remisero y veo que ademas vende titeres!!!http://www.youtube.com/watch?v=tWYydMw4sGU.

  18. Ricardo

    20/08/2011 at 18:24

    Hola vecinos, todos concordamos que este tipo de remis hay que sacarlos , no solo por el trabajo inlegal, sino tambien por la seguridad de quienes vijan, pero es lamentable tambien la line de colectivo el 740 que deja mucho que decear por eso la gente viaja en estos vehiculos, yo en mi caso viajo todos los dias a la zona del hogar, y de repente nos dejaron sin colectivos e igualmente pasa una linea, por la zona creo que es el 271, pero sigue los mismos pasos de la 740 pasan con muchi pirmpo entre undad y unidad, que creo que pasando cada 15 minutos trabajaria mas y se evitaria los remises truchos, yo lo he tomado en forma seguida por el motivo que los colectivos la espera es mas de media hora. gracias.