DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


José Larralde, “El Pampa”, un gigante olvidado en San Miguel

Larralde es uno de los referentes más destacados de su género y de la música popular argentina, se presentará en San Miguel este sabado 26 de agosto, en la Sociedad Española.

A punto de cumplir 80 años -el próximo 22 de octubre- y a medio siglo de la salida de su primer disco “Canta José Larralde”, sigue siendo un fenómeno único. Prácticamente sin publicidad, sólo con la promoción de unos afiches en la vía pública y con la ayuda de los sitios web de fans, Larralde llena las salas.

Grabó su primer disco allá por finales del 60. En 1971 se estrenó “Santos Vega”, película que lo tuvo como protagonista junto a Ana María Picchio y Walter Vidarte. Dicen que le gusta coleccionar de todo, pero principalmente “cuchillos”. Nació un 22 de octubre, tiene 3 hijos y actualmente vive en Buenos Aires.

Su circuito se despliega en pequeños teatros barriales o del interior del país. En algún sentido, su leyenda talla fuerte en los márgenes: no da entrevistas desde hace años y su último disco de estudio A las once menos cuarto se editó en 1999. Cultor de un perfil bajísimo, su nombre sólo salió del anonimato en los últimos años por una noticia que se puede leer como un choque de planetas: su interpretación de Quimey Neuquén, remixada por el proyecto Chancha Vía Circuito, sonó en la serie Breaking Bad, musicalizando una escena en la que el protagonista Walter White cava un pozo en el desierto para enterrar una montaña de dólares.

El cantor nacido en Huanguelén, un pueblo al sur de la provincia de Buenos Aires con siete mil habitantes, que supo trabajar en oficios rurales y que dice que sólo puede cantar sobre aquello que vivió, conserva los rasgos que lo convirtieron en una figura de contornos míticos: al borde de los 80 años, mantiene invicto su canto agreste y la fuerza de sus canciones.

Llega con una guitarreada a San Miguel este sabado 26 en la Sociedad Española (AV. RICARDO BALBÍN 966) y las entradas están a la venta en la boletaría del lugar. Los horarios son de lunes a viernes de 11 a 18 y de 9 a 12 los días sabados. Quedan entradas de $ 500 y $550.

23/08/2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *