Abrirán un nuevo hospital odontológico y oftalmológico en Muñiz

Es una obra municipal y está en su última etapa. La fecha de inauguración aún no está confirmada, pero se estima que será a comienzos de abril. Funcionará de lunes a viernes y la atención será gratuita para todos los vecinos del distrito.

En un amplio edificio de la esquina de Perón y Alberdi, en Muñiz, la Secretaría de Salud de San Miguel está construyendo el Hospital Oftalmológico y Odontológico Central de San Miguel. Los trabajos están en su última etapa, por lo que se espera poder inaugurarlo dentro de un par de semanas.

El nuevo centro de atención está dividido en dos. Por un lado, el sector de oftalmología tiene cuatro consultorios: tres para controles de rutina y medición de la presión ocular, equipados con lámparas de hendidura, cartel de ortotipos, tonómetro y caja de provines (vidrios para probar y determinar los anteojos que necesita cada paciente); y uno dotado de una camilla y un Oftalmoscopio Binocular Indirecto (OBI), un aparato que parece una luz de minero y sirve para ver el fondo del ojo del paciente, además de que magnifica la retina, para verificar cualquier tipo de trastorno en este órgano. “Para nosotros será un lugar de complejidad media, que nos permitirá atender el 70 por ciento de las consultas que recibimos en el Hospital Odontológico Municipal, ubicado en la ciudad de Santa María. Los casos de mayor complejidad los derivaremos para allí, por una cuestión de aparatología, ya que no tiene sentido duplicar equipos tan costosos”, explica el doctor Fernando Caimmi, director del Hospital Odontológico Municipal. “Con este hospital en el centro de San Miguel vamos a descomprimir un poco nuestra sede principal, donde estamos atendiendo más de 3000 consultas por mes. Inicialmente, acá vamos a tener dos médicos permanentes, con los que tendremos capacidad para 2000 consultas mensuales”, agrega. Las cirugías, en tanto, continuarán haciéndose en los quirófanos del ex Centro Materno-Infantil de Bella Vista, futuro Hospital Central de esa ciudad.

Odontología

La otra área del nuevo centro de salud corresponde a odontología, que tendrá tres sillones de la especialidad de última generación y una sala de rayos X, cuyas paredes están aisladas para evitar la radiación hacia afuera. Del mismo modo que con la parte de oftalmología, este sector permitirá aliviar al Hospital Odontológico Municipal, también situado en el ex Centro Materno-Infantil de Bella Vista.

El Hospital Oftalmológico y Odontológico Central de San Miguel estará abierto de lunes a viernes de 8 a 16 hs., y su atención será gratuita para los vecinos de San Miguel, mientras que los habitantes de otros distritos tendrán que abonar un módico bono contribución.

Con este nuevo hospital, el gobierno municipal aspira a atender a muchos pacientes que tienen obra social, a través de las cuales puede recaudar, ya que está habilitado a facturarles, tal como lo hace cualquier clínica privada. La apuesta, entonces, es doble: por un lado, brindar un servicio de calidad a un público que no tiene completamente cubiertas sus necesidades en la oferta de salud privada, y por el otro, obtener fondos para seguir mejorando los centros de salud barriales, en los que la Municipalidad ha invertido mucho dinero en los últimos años.

Comentarios Facebook

17 Comments

  1. Natalia Castro via Facebook

    30/03/2012 at 17:50

    si, hoy lo innauguraron.. estaban todos xa la foto, pero a mi m gustaria tambien invitar al sr intendent a la esquina de 1ra junta y oro un dia de lluvia

  2. María Alejandra Geréz

    04/05/2012 at 2:42

    HOLA, HABÍA LEÍDO EN EL DIARIO CLARÍN QUE LO INAUGURABAN A MEDIADOS DE ABRIL, HOY FUÍ CON LA ILUSIÓN DE SACAR TURNO PARA MIS HIJOS PERO ESTABA CERRADO Y AÚN EN CONSTRUCCIÓN!!………..PARA CUANDO ESTARÁ LISTO?? Y PORFA ALGÚN TELEFONO PARA LLAMAR A VER CUANDO LO INAUGURAN …MUCHAS GRACIAS…………..MARÍA ALEJANDRA GERÉZ

  3. Jorgelinagonzales

    14/06/2012 at 15:38

    Hola quisiera saber si hay algun nro para llamar y pedir turno para ambas especialidades o a que hora tengo que ir!! gracias!!

    • Mfgerez

      27/06/2012 at 14:01

      yo me atendi esta mañana, sin espera, tenía turno 9.40, llegué 9.20, y me atendieron en tres minutos. Tendrías que sacar turno allí, yo fui hace diez días al mediodía y me dieron el turno, aunque hoy cuando quise sacar nuevamente me dijeron que vaya a las 8 hs de lu a vi. mañana iré a sacar el turno nuevamente. Un saludo!

  4. Adriana_e

    20/07/2012 at 20:29

    quisiera saber de cuanto es el bonito para los vecinos de adolfo sordeusx para ser atendidos gracias

  5. Luzlaborda

    26/07/2012 at 11:59

    Ya fui tres veces para hacer atender a mi cuñada (discapacitada x Pami) la verdad que salvo el tener que ir personalmente a las 8 Hs. a sacar el turno, la atención fue excelente de la profesional y la espera mínima, quiero destacar que da gusto cuando son agradables al atenderte, debería ser siempre así pero muy pocas veces se ve. Faltaría contar con el número de telefono para consultas o cancelaciones de turnos.

  6. gisela

    16/10/2012 at 16:20

    Algun numero para poder contactarse con el centro oftalmlogivo de muniz

  7. jorgelina

    30/10/2012 at 15:58

    hola todavia no saben si ya pusieron telefono. o si es como dicen mas abajo ..a las 8hs de lunes a viernes. alguien me puede ayudar! gracias!

  8. Horacio Garcia

    27/11/2012 at 16:01

    esperoq sea buena la atencion! y que en recepcion te atiendan personas! no!!! gente desagradable (animales)

  9. Aldana Davalos

    08/01/2013 at 11:34

    hola alguna persona tiene el nro de este centro!mi nombre es aldana!en mi face estoy como aldana davalos…gracias

  10. sabrina

    13/05/2013 at 12:34

    buenas tardes podrian indicarme algun numero de tel para realizar una consulta.

    gracias.

  11. eduardo e medina

    23/07/2013 at 13:09

    TELEFONO- PARA CONSULTAS PARA LOS QUE TRABAJAMOS EN CAPITAL FEDERAL.-

  12. FERNANDA

    25/07/2013 at 17:09

    QUISIERA SABER SI HAY ALGUN NUMERO DE TELEFONO PARA TURNOS O SE PUEDE IR DIRECTAMENTE PARA URGENCIAS??AH Y QUE HORARIO ATIENDE??gracias

  13. Alejandro

    28/05/2014 at 15:08

    Les dejos los números de teléfono, oftalmología es 46640371 y odontología es 46640658

  14. Sasha Belen

    16/07/2014 at 8:11

    Aii me atendio un odontologo llamado Alan sii alguien podria decirme como encontrarlo jajaja… temas personales xd

  15. Sasha Belen

    16/07/2014 at 8:11

    Aii me atendio un odontologo llamado Alan noo recuerdo el apellido sii alguien podria decirme como encontrarlo jajaja… temas personales xd

  16. Sasha Belen

    16/07/2014 at 8:14

    Yo llege y en 5 minutos ya me habia atendido todo. .tenia turno 8:20 llege y 10 y ya me llamaron super rapido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>