DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


En San Miguel ya se tramita el nuevo DNI digitalizado

Nuevo sistema de registro de la identidad en San Miguel Tras la firma de un convenio, se logró la implementación del sistema digital de registro de las personas en dos sedes del distrito y en el hospital municipal.

La anunciaron ayer el intendente y un funcionario provincial. Los registros civiles de las ciudades de Santa María y Bella Vista fueron equipados con dos terminales cada uno, mientras que se instala una en el Hospital Larcade. El trámite dura 10 minutos y el documento es enviado a domicilio dentro de los 15 días. En los registros civiles también se puede obtener el pasaporte.

DNI digitalizado en San Miguel

Por otra parte, se habilitaron dos delegaciones de registro civil del distrito de San Miguel (en la Ciudad Santa María y en Bella Vista) para que funcionen de forma completamente digital: ahora, el trámite del DNI y del pasaporte se realizan de forma digital, con un sistema que se puso en práctica este año con el Ministerio del Interior de la Nación. Esto significa un equipamiento informático y estar en conexión directa con la fábrica de documentos, por lo que en menos de 15 días cada persona recibirá el documento en su domicilio. “Antes, tener el documento era un drama. Ahora, de manera rápida, sencilla y por el mismo costo lo podemos tener en menos de 15 días en nuestras casas”, manifestó el Subsecretario de la Jefatura, que explicó que también existe la posibilidad de conseguir el pasaporte en menos de 48 horas, abonando un costo diferente. Joaquín expresó: “Esto que parecía un sueño, una vez más se hace realidad con el esfuerzo de la Nación, de la Provincia y del Municipio”.

El convenio en cuestión tiene como objetivo que todos los niños recién nacidos se retiren del hospital Larcade con su DNI. “Lo que estamos haciendo es que en todos los hospitales públicos, tanto provinciales como municipales, se abran las direcciones de los registros civiles y se extienda el horario de atención a los fines de semana, para que todas las madres con sus criaturas, previamente a retirarse del sanatorio lo hagan ya con sus chicos inscriptos. Esto es para evitar que los chicos no tengan su DNI e inscripción”, sostuvo Álvarez Echagüe. Además, Joaquín de la Torre agregó: “Nos comprometemos con la Provincia a que todas las madres que han dado a luz sean dadas de alta en horario de funcionamiento del registro civil que funciona dentro del hospital. Cuidemos que todos los chicos que salgan de ahí tengan todos los papeles perfectamente en orden”.

02/09/2011

37 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *