DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Aldo Rico quiere volver a gobernar San Miguel

Aldo rico

El ex Intendente de San Miguel y futuro concejal, Aldo Rico, manifestó que el próximo 10 de diciembre cuando le toque asumir su banca apoyara la presidencia de Máximo Lupino en el HCD y que además esta desarrollando un acuerdo de gobernabilidad con Joaquín De La Torre.

Estaba todos, hacia tiempo que no se veía a la mayoría de los políticos más importantes del distrito todos juntos celebrando algo. Joaquín De La Torre, Franco La Porta, José De Luca, Eduardo López y más, todos juntos en la inauguración oficial de la nueva Ciudad de Santa María (ex San Miguel Oeste).

Pero alguien faltaba en este pelotón de políticos alguien muy importante por el pasado municipal y el futuro de San Miguel. Estaba alejado de los popes actuales pero “acompañando por su entorno político”.

Según Aldo Rico, de él hablamos, manifestó que “no estoy separado (del resto de las autoridades), cumplo un principio filosófico fundamental. Unión sin confusión y distinción sin separación. Además todavía no tengo cargo en San Miguel, por lo tanto me gusta estar más acá y cuando cumpla con mi cargo estaré allá”.

Al ex Intendente se lo notó muy relajado y con ganas de hablar. Sobre la creación de la nueva Ciudad sostuvo que “me parece que esta bien, siempre hay que darle jerarquía a los pueblos” pero detalló que a partir de ahora el vecino de Santa María “va a pedir más seguramente, es un problema que hay que programar y ver como se va a resolver”.

Es sabido que la intención de Rico es volver al sillón de la calle Sarmiento a partir del 2011, “estoy trabajando para ser Intendente en 2011” volvió remarcar por eso se le preguntó cual va a ser su accionar en cuanto esta nueva ciudad y sentenció que su posición va “igual que con respecto a las otras ciudades de San Miguel como Bella Vista, Muñiz, es una ciudad más que debe ser considera”.

EL CAMINO HACIA LA INTENDENCIA

Desde que a finales del año pasado Aldo Rico obtuvo la presidencia del Partido Justicialista de San Miguel su meta principal fue volver a gobernar en el distrito para ello también participó de las ultimas elecciones del 28 de junio y volvió a ganar ante candidatos de Joaquín De La Torre y Franco La Porta.

A partir de ese momento comenzó a consolidar su idea y uno de los puntos el cual se apoyo es el PJ.
Rico comenzó a organizar ciclos de conferencias en la sede municipal del justicialismo y desde ahí poder comenzar a construir su escalera a la intendencia. Según Aldo Rico “la verdad que el ciclo de conferencias fue muy interesante. Pusimos el partido en movimiento, los compañeros concurren y ya estamos concluyendo este mes uno de los ciclos que trata la historia de la historia de la provincia de Buenos Aires y dentro de este ciclo también una conferencia estuvo la historia de General Sarmiento”.
De estas conferencias también participó su hija Alejandra Rico quien es Licenciada, profesora e investigadora en historia.

Pero otro escalón fundamental es esta escalera se comenzara a construir el próximo 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel. Allí el ex Intendente ingresará como concejal y apoyará la presidencia de Máximo Lupino en el HCD echando por tierra aquellas declaraciones en la cual Rico sostenía que quería ser él el presidente. “Voy a apoyar a Máximo Lupino”, aseguró como también afirmó que “estoy desarrollando un acuerdo de gobernabilidad con el Intendente. Por muchas razones, primero porque no me gustan algunos aires destituyentes que existen; segundo porque soy el presidente del PJ y tengo que tratar de que todos los representantes del PJ en el distrito, aunque tengamos diferencias, funcionemos de forma armoniosa y nos preparemos para las internas. Las diferencias la solucionaremos en las internas, ese acuerdo va a tener andamiento apoyando la presidencia de Máximo Lupino en el HCD”.

Sobre las internas y la reforma política que plantea el gobierno nacional Aldo Rico expresó que “no es nueva, es lo que ya estaba legislado, lo que se planteo en la convención del `94 en Santa Fe y la ley que fue derogada en 2006. Nosotros planteamos que las internas en los partidos deben ser religión. Uno de los grandes problemas que tuvimos en el justicialismo es no haber concurrido a internas allá por el 2000 cuando el PJ concurrió con tres candidatos y fue una interna abierta. Eso fue totalmente negativo”.

También hizo hincapié en que “con este mecanismo con el cual cuando uno pierde una interna y después cambia de lugar no se cumple lo que decía el General Perón “el que gana gobierna y el que pierde acompaña””. Por eso “estamos muy contentos de que las internas sean obligatoria, abiertas, simultaneas y que el voto del ciudadano sea obligatorio” finalizó el ex intendente.

Gracias a los amigos de ©ALN por la nota.

06/12/2009

19 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *