DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Vidal acompañó a Joaquín de la Torre en el Programa «El Estado en tu Barrio»

El intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, recibió hoy a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, Carolina Stanley y Santiago López Medrano, respectivamente. También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón, y el subsecretario de asuntos municipales, Alex Campbell.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Gobiernos Nacional y Provincial junto a los Municipios, denominada “El Estado en tu Barrio”. El operativo tuvo lugar en la Plaza “17 de octubre”, del barrio Don Alfonso.

vidal-delatorre (1)

En ese marco el jefe comunal destacó “la articulación del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, algo esencial para acercar los tres niveles del Estado a las necesidades de la gente”.

Por su parte, la Gobernadora señaló que “esta iniciativa la estamos llevando a todas las comunas, pensando en la gente y en llevar soluciones”.

Entre otras cosas, en este Programa se puede gestionar el DNI, el registro de la tarjeta SUBE, hacer trámites de la ANSeS y consultas médicas y odontológicas.

Todo eso corre por cuenta de Nación y Provincia, mientras que el Municipio se instala con castraciones y vacunaciones para perros y gatos, así como también con la dirección general de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social del Municipio para asesorar a los vecinos acerca de la regularización dominial.

En detalle, el RENAPER ofrece espacios para tramitar el DNI, realizar rectificaciones o tramitar pasaportes, mientras que el Registro Provincial de las Personas recibe solicitudes de partidas, inscripciones tardías y certificaciones, entre otras cosas.

Por su parte, la ANSeS también tiene su lugar donde pueden tramitarse los programas PROGRESAR, Hogar, ADP y Ayuda Escolar, así como también reclamos y libretas de asignación universal por hijo y por embarazo.

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación provee la Tarjeta SUBE a través de la cual podrán acceder a la tarifa social quienes sean beneficiarios de ese programa.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda atención odontológica, de clínica médica y pediátrica. Además, organiza charlas y talleres de prevención y promoción de la salud.

Por último, los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia responden consultas sobre sus programas, y el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece asesoramiento y capacitación mediante distintas charlas.

Esta acción permite que los vecinos tengan más cerca una gran cantidad de trámites, con el Estado como protagonista yendo a buscar sus necesidades y dándoles respuestas concretas.
vidal-delatorre (2)

vidal-delatorre

 

24/06/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *