DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Se presentó el nuevo sistema de habilitaciones Municipales Online

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, presentó hoy en la Cámara de Comercio e Industria local junto al presidente de esa entidad, Alfredo Rebaldería, y a los secretarios de Gestión Pública, Federico Kruse, y de Seguridad, Max Perkins, la implementación de un nuevo sistema de habilitaciones On Line para comerciantes del distrito basado en la herramienta informática “workflow”.

tramitesmunicipales

San Miguel se convirtió así en el primer municipio de la Argentina en incorporar este sistema a la gestión municipal, que permitirá agilizar el trabajo, dar plazos de cumplimiento a cada etapa y brindar un soporte más seguro a los expedientes. A su vez los usuarios pueden controlar el estado de su trámite de manera permanente desde la web.

En ese marco, el jefe comunal expresó ante más de 500 comerciantes de la zona que “modernizamos el sistema porque entendemos que es la forma de brindar un mejor servicio. Transparente por su trazabilidad y posibilidad de auditoría permanente; seguro gracias a la digitalización de documentos que permite mejores condiciones de preservación; cómodo y cercano para los vecinos, que estarán informados sin necesidad de trasladarse al Municipio”.

Asimismo, Federico Kruse destacó: “Generamos avances que marcan un antes y después en la gestión pública de San Miguel. El nuevo sistema de habilitaciones no es un hecho aislado, es parte de una visión integral de gobierno. Estamos convencidos de que la modernización del estado permite acercarnos a los vecinos, de manera más eficaz y transparente”.

Por su parte, Max Perkins señaló que “la creación del nuevo sistema de gestión de habilitaciones representa el gran compromiso que tenemos con los contribuyentes, facilitando y generando un acceso más rápido, ordenado y transparente para la obtención de las habilitaciones comerciales”. Y agregó: “compromiso que incluye el cumplimiento de los plazos establecidos”.

En San Miguel se realizan más de 2000 habilitaciones de comercios e industrias por año. Dado el crecimiento comercial de la zona y su importancia para el progreso del distrito, se desarrolló un nuevo sistema que permitirá hacer más efectiva la realización de habilitaciones y trámites afines.

La digitalización de los expedientes permitirá trabajar simultáneamente desde diferentes lugares, sin necesidad de movilidad física de documentos ni personas, agilizando así el trámite y reforzando su integridad. Para la implementación de este sistema se reorganizó el trabajo, y se establecieron responsables y plazos de cumplimiento para cada etapa del trámite. Con el fin de dar mayor previsión, transparencia y efectividad, los expedientes podrán ser controlados tanto por las autoridades como por el vecino solicitante las 24hs todos los días.

Al mismo tiempo se está trabajando para lograr mayores comodidades a los usuarios: comerciantes, industriales y profesionales. Se podrán cargar y descargar documentos e iniciar y consultar los requisitos del trámite íntegramente vía web. Estas mejoras permitirán procurar con anticipación todo lo necesario a la hora de iniciar una habilitación.

La Secretaría de Seguridad ha logrado disminuir significativamente la cantidad de locales sin habilitación comercial y aumentar los índices de cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene a través de operativos de relevamiento comercial llevados a cabo por el cuerpo de inspectores de Control Urbano.

Para tranquilidad y comodidad de los vecinos y comprendiendo la necesidad de adaptación, los trámites iniciados con el anterior sistema continuarán su curso habitual. Aquellos ingresados a partir de enero de 2015 serán incorporados al nuevo sistema paulatinamente. Les recordamos también que, como forma alternativa, podrán consultar los requisitos de cada trámite en nuestra guía de trámites en www.msm.gov.ar/guia-de-tramites/

22/04/2015

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *