DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


San Miguel recibe al grupo de innovación de CIPPEC

Por primera vez, el Municipio de San Miguel será sede de la última reunión del año de este grupo integrado por líderes en innovación de 8 municipios argentinos, y creado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para debatir y pensar en soluciones creativas a problemas compartidos en la gestión de ciudades. El encuentro, en el que habrá una conferencia de prensa para los medios, se desarrollará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 10.30hs en el Hotel “La Tour en Brique”, ubicado en la calle Corrientes 1682, Bella Vista.

Durante el evento, el secretario de Gestión Pública de San Miguel -Federico Kruse- oficiará de anfitrión para los Secretarios de Innovación de Rafaela, Vicente López, Bahía Blanca, Rosario, Junín, Mendoza y Ushuaia. Como en las reuniones anteriores, el objetivo es analizar la situación general de los municipios respecto de su capacidad de innovación, y las estrategias de desarrollo local en particular del municipio anfitrión.

La coordinadora del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, Lorena Schejtman, lo define como “un proyecto para promover el intercambio y la formación de redes entre municipios del país. Es una excelente experiencia debatir las problemáticas de los municipios y promover entre ellos el aporte de los otros siete municipios a la solución de la problemática de uno, que se va alternando para resolverlo“. En este sentido se expresa Federico Kruse: “En San Miguel trabajamos para traducir las nuevas tecnologías en mejoras sensibles para la vida diaria de nuestra comunidad. Ser parte del Grupo de Innovación de CIPPEC nos permite enriquecernos con la experiencia de Municipios que comparten esta preocupación, y tratar de hacer también nuestro aporte”.

23/11/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *