DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


De la Torre hizo fuertes anuncios frente al Concejo Deliberante

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, el inicio de sesiones en ese cuerpo legislativo local.

Hizo anuncios para la gestión de la tercera etapa al frente del Ejecutivo Municipal, como la repavimentación y ensanchamiento de la Ruta 8 que encarará el Gobierno Nacional, la recisión del contrato con ABSA y SAMTRA por los servicios de agua y estacionamiento medido, y pidió a las autoridades provinciales terminar con el flagelo del juego en la Provincia y en particular en el distrito, donde funciona un Bingo del grupo Codere.

Además, planteó los desafíos de cara a su tercera etapa, entre los que incluyó el cierre del Bingo de San Miguel, tras considerar que constituye “un cáncer para la sociedad”. En este punto puso especial énfasis, sobre todo porque considera que “la ludopatía es una enfermedad y afecta a los más pobres, por eso esta medida apunta a proteger a los más vulnerables”.

hcd-sanmiguel

Luego, realizó un balance de la gestión a lo largo de los dos períodos que tuvo al frente del Ejecutivo Municipal, haciendo referencia puntual a las acciones que se tomaron en torno a al cuidado de la salud de los más chicos, con la creación de la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia; a las medidas de mejora educativa que se impulsaron desde la secretaría de Gobierno, como la doble escolaridad que se impulsa a partir de este año, al primer empleo, que se nutrirá en buena medida de la generación de 2500 puestos de trabajo nuevos con el parque industrial, y a la importancia del hábitat, donde indicó que en los últimos años desde la Dirección de Tierras se benefició a miles de vecinos con la regularización dominial y construcción de nuevos barrios y hogares.

Además, anunció que las autoridades provinciales se comprometieron a colaborar con la ampliación de la red de agua potable y cloacas para los vecinos de San Miguel en estos próximos años, así como también con la construcción de 7 nuevos jardines de infantes para cubrir la demanda del distrito.

Por su parte, recordó que “el Parque Industrial que venimos planificando desde hace unos años, ya está en la etapa de ejecución de obras y en los próximos meses San Miguel será testigo del desarrollo de un polo vital para fortalecer la industria, el empleo y los recursos del distrito”.

Por último, el jefe comunal resaltó una vez más la obra hidráulica de la cuenca Santa Fe – Barrio Mitre, que se inaugurará a fin de este mes, constituyéndose en la más importante de los últimos 60 años para San Miguel, por una inversión de más de 80 millones de pesos financiados con fondos municipales, que servirá para terminar con un problema histórico como las inundaciones y beneficiará a más de 15 mil vecinos de la zona. Esto, además, permitirá el desarrollo de toda la Ciudad de Santa María. Prometió nuevos asfaltos clave en esa zona y otras, como Remigio López de Balbín a Pardo, entre otras, para seguir mejorando la conectividad. Así es como, también, se va a terminar Maestro Ferreyra completa con obra hidráulica incluida, otro de los hitos para el oeste del distrito.

Participaron todos los concejales de las distintas fuerzas políticas del distrito, el gabinete Municipal, la Diputada provincial María José Tedeschi, y otras autoridades locales.

01/04/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *