DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Joaquín de la Torre participó del inicio del ciclo lectivo en el nivel secundario

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy de la inauguración del ciclo lectivo 2016 en el nivel secundario junto al secretario de Gobierno del Municipio, José Richards. Estuvieron presentes en la Escuela Técnica N°2, en Santa Brígida, y en el Instituto Santa María del Trujui, en ese barrio homónimo.

En ese marco, el jefe comunal destacó una vez más que “desde 2011 que no empezaban las clases a término, por eso hoy nos damos cuenta que el problema no eran los docentes sino la política”. Y agregó: “Tenemos que revertir la tendencia de deserción escolar que indica que uno de cada dos chicos no termina el colegio, y los responsables de que eso suceda somos los políticos”.

Como parte del plan de recuperación y puesta en valor de espacios públicos el Municipio está construyendo en distintas plazas playones deportivos en determinadas escuelas públicas del distrito que antes no tenían donde realizar actividad física. En particular, frente a la escuela técnica N° 2, en la Plaza Presidente Perón, se está llevando a cabo la obra de un playón que estará en funcionamiento en los próximos meses.

Es importante recordar que el Municipio viene invirtiendo con fondos propios en el arreglo integral de más de 40 edificios escolares.

Así, se inauguró el ciclo lectivo 2016 en San Miguel en el nivel secundario, donde el Municipio sigue invirtiendo en la tercera etapa del Plan de Fortalecimiento Educativo, que incluye refacción integral de los edificios, construcción de aulas y puesta en valor de los establecimientos educativos.

Participaron la Diputada provincial María José Tedeschi, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Fernando Inzaurraga, el presidente del consejo escolar, Germán Nuñez, y el inspector jefe Regional, Carlos Marcos, entre otras autoridades del área de educación a nivel municipal y provincial.

07/03/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *