DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Joaquín de la Torre supervisó el avance de obra del Nuevo Hospital Central de Bella Vista

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al Secretario de Salud, Mario Russo, la recorrida por la obra del nuevo Hospital Central de Bella Vista, donde ya está en funciones el subsuelo, lugar en el que se encuentra operativo el mamógrafo digital, la sala de rayos por imágenes y el resonador magnético.

hospital bella vista

El Hospital, que se inaugurará entre septiembre y octubre de este año, contará con 40 camas de internación general, 5 camas de recuperación post anestésica, 10 camas de terapia insensiva y 2 quirófanos. En suma, la idea es incorporar todo esto al sistema integral de salud que tiene San Miguel.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “las instalaciones cuentan con tecnología de punta para la atención de la salud de los vecinos del distrito”, y agregó que “la idea de esta ampliación es descomprimir la atención del Hospital Larcade”.

hospital bella vista

Por su parte, Mario Russo destacó que “con estas nuevas 55 camas del Hospital Central de Bella Vista, más las 35 que sumamos en el Larcade en los últimos años, aumentamos la capacidad de internación en un 30%, además de seguir descentralizando la salud a través de los centros de atención primaria”.

De esta manera, San Miguel se pone a la vanguardia en cuanto a la modernización edilicia y de aparatología de última generación, que significa un salto cualitativo para la calidad de la salud pública del distrito.

Participaron de la recorrida el subsecretario de Salud, Dr. Hernán Galimberti, el Director de Atención Primaria, Diego Lambert, y distintas autoridades del área de Salud del Municipio.

16/07/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *