DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Jaime Méndez asumió la intendencia de San Miguel

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, presidido por Hugo Reverdito, aprobó hoy el pedido de licencia del intendente Joaquín de la Torre, quien fue convocado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para ocupar el cargo de Ministro de Producción. En su reemplazo, asumió el primer concejal electo, Jaime Méndez, quien se desempeñaba hasta ayer como secretario de Obras Públicas.

jaime-mendez

En ese marco, el flamante intendente agradeció a Joaquín y le dedicó unas emotivas palabras: “Son muchas las cosas que podría destacar de él, pero me quedo con una, porque es extraña en el mundo de la política y en la vida en general: que el bien común o el bien de la Patria está por encima de cualquier interés o ambición personal. Por eso, a quienes lo conocemos no nos sorprendió que, el año pasado, a pesar de que tantos años en la trinchera lo tenían cansado, se haya quedado acá cuando San Miguel lo necesitó. Ni tampoco ahora, que acepta ocupar un lugar más lejos, más incómodo, porque prioriza el bien de la Patria, ahora mismo, y no a partir de 2019. Sin especulaciones. Es que no hay tiempo para perder”.

Asimismo, Jaime Méndez indicó que su paso previo por la justicia, donde trabajó activamente como secretario de un juzgado, le sirvió para encontrar más tarde en la política lo que tanto lo desvelaba y buscaba hacía mucho tiempo, un lugar desde el cual transformar realidades todos los días.

jaime-mendez-1

Y agregó: “Ese fue un lugar, además, que me demostró que aquellos 20 años en Tribunales no fueron en vano, porque nuestra función consiste, en la medida de lo posible, en hacer Justicia permanentemente, administrando los fondos públicos, tomando decisiones, dándole a los vecinos lo que merecen y les corresponde”.

En ese contexto, repasó algunos hitos de la gestión a través de los cuales se hizo justicia. Así, remarcó: “La Obra Hidráulica de Barrio Mitre fue un acto de justicia histórico; que nuestros vecinos puedan atenderse en centros de salud y en un hospital en condiciones es también justicia; es justo, también, que invirtamos todos los recursos posibles en seguridad, para que todos nuestros vecinos puedan vivir más tranquilos; y es mucho más que justo seguir asignando recursos a los distintos programas de niñez, para que todos los chicos de San Miguel, todos, tengan las mismas oportunidades de empezar, seguir y terminar el colegio”.

Con relación a los temas de la gestión, el nuevo Intendente anunció que “este año se realizarán las cloacas en el Barrio Rosa Mística, y que se arreglarán las avenidas principales del distrito como Perón, Senador Morón y otras”. Además, destacó “el compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para repavimentar la Ruta 23, así como también del Gobierno Nacional, que hará lo propio con la Ruta 8”. También subrayó que se está avanzando con el Ministerio de Transporte de la Nación para realizar la construcción de distintos paso nivel para mejorar la fluidez del tránsito en puntos clave de San Miguel.

Por su parte, Joaquín de la Torre pidió a todos los vecinos y equipo del Municipio que “acompañen a Jaime en este nuevo desafío, que estoy seguro será una etapa superadora para el desarrollo de San Miguel”.

jaime-mendez-2

Además, agregó: “Voy a ayudar a San Miguel y a la Provincia desde otro lugar, en un momento donde se necesita la colaboración de todos los espacios políticos”.

«En mi vida política tomé tres grandes decisiones, que tuvieron todas un mismo eje, salir de la comodidad. La primera fue cuando empecé este camino. Yo estaba cómodo, pero me dolía ver que había mucha gente que no lo estaba. La segunda gran decisión fue cuando resolvimos romper con el gobierno nacional y el provincial. Podría no haberlo hecho, y haber recibido muchas obras y ayuda del Estado, pero tuvimos la convicción de hacerlo, porque creímos que era lo que necesitaba el país. Ahora vuelvo a tomar una decisión incómoda, irme de san miguel donde trabajo a 17 cuadras de mi casa y donde tengo el cariño de la gente», añadió De la Torre.

“Quiero agradecer a María Eugenia Vidal por haberme convocado a esta nueva responsabilidad. La Gobernadora es una gran mujer, que ha mostrado en estos primeros siete meses tener coraje y convicción en su tarea. Ahí estaremos ayudando”.

Estuvo presente el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, y los diputados provinciales Hugo Oroño y María José Tedeschi, además del senador provincial Roque Carigilino. También estuvo el ex jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

05/08/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *