DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Jaime Méndez abrió las sesiones ordinarias del Concejo de San Miguel

El Intendente Jaime Méndez dejó inaugurada esta mañana las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Miguel, con un potente discurso en donde presentó su plan de obras 2017 además de cuatro ejes para combatir la pobreza: niñez, calidad educativa, mejoramiento del hábitat y fomento del empleo.

Un nutrido público de vecinos y funcionarios colmaron el recinto del Concejo, acompañando al jefe comunal en la apertura del período legislativo, con 23 concejales presentes y una sola una ausencia.

El acto, presidido por el titular del HCD, Hugo Reverdito, contó con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, y de la Diputada Provincial María José Tedeschi, entre otras decenas de funcionarios locales y provinciales.

En su discurso, Jaime Méndez realizó un minucioso recorrido por la gestión de las distintas áreas del Municipio, aportando datos estadísticos de las mejoras que se registran año tras año, así como de los desafíos a corto y mediano plazo.

El jefe comunal expuso sobre la gran cantidad de obras que se están ejecutando en San Miguel, además de las proyectadas para este año y los primeros meses de 2018.

Mencionó detalladamente cerca de 200 cuadras de nuevos pavimento, destacando las históricas repavimentaciones de Ruta 8 y Av. Balbín. Además, informó sobre un plan de desarrollo integral en Barrio Obligado, obras de cloacas en Rosa Mística, y la conexión de más de 450 domicilios a las redes cloacales en los barrios San Jorge, El Faro y Don Alfonso.

Siguiendo la gestión iniciada por el Ministro Joaquín de la Torre, el alcalde de San Miguel remarcó el gran impulso local al área de Primera Infancia, informando sobre la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infanto Familiar, en Barrufaldi. También comentó la construcción de la “Casa del Niño” y de nuevas aulas de jardines de infantes, entre otras acciones.

Además, Jaime Méndez dio detalles de la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel que comenzarán este año, siendo obras de gran envergadura que se complementarán con la incorporación de más patrulleros y cámaras de seguridad. El alcalde también mencionó la reforma integral que se realizará en la oficina de empleo, además de la obra en el Salón Belgrano, donde los vecinos pagan sus impuestos y realizan trámites.

Los trabajos mencionados se realizarán en virtud de convenios celebrados con distintos ministerios del Gobierno Nacional y Provincial, además de los fondos que aporta el Municipio y del que se dispone a través del Fondo de Infraestructura Municipal (Provincia).

“Tenemos que seguir el patrón de conducta que nos transmitió Joaquín de la Torre a lo largo de todos estos años: el trabajo callado y la noción de que la política es un verdadero servicio público. De esta manera estaremos contribuyendo con nuestra Patria y con el desarrollo de nuestro querido San Miguel”, apuntó el Intendente.

12/04/2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *