Finalmente, llega el Parque Industrial San Miguel

El Parque Industrial San Miguel es un proyecto largamente esperado por la comunidad local. Se logró gracias a la firma de un acuerdo de asociación entre la Municipalidad y la empresa IPH. Estará ubicado en un predio de 40 hectáreas sobre la calle Lebensohn, en Bella Vista, y tendrá 85 lotes, que comenzarán a venderse a mediados del año próximo.

Parque Industrial San Miguel

Después de casi una década de espera, el sueño de tener un parque industrial propio parece concretarse para San Miguel. La semana pasada, en el Palacio Municipal se firmó el Acuerdo de Asociación entre la Municipalidad y la empresa IPH, a través del intendente, Joaquín de la Torre y el presidente de la compañía, Juan José Percossi.

El parque se ubicará en el lugar que está reservado para este fin hace largo tiempo, que es propiedad de IPH, tiene una superficie de 40 hectáreas y está situado sobre la calle Lebensohn, entre Chubut y Pampa, en Bella Vista.

A partir de la firma de este acuerdo, se estableció que el inmueble será dividido en 85 unidades funcionales; que la empresa IPH será quien otorgue los terrenos y la municipalidad quien se haga cargo de la infraestructura y gestión, lo que significa que todas las obras serán ejecutadas a su costa y cargo.

“Ya están dadas todas las condiciones para comenzar a trabajar en el predio: de aquí a 10 meses se podrá comenzar a vender los lotes”, aseguraron fuentes de la Subsecretaría de Industria y Comercio municipal, que está a cargo de Carlos Pilato.

El propio funcionario afirmó: “Se está trabajando el tema en forma muy profesional y eso es lo que llevó a la gente de la empresa a tener confianza en nosotros”. Además, hizo referencia a los principales beneficios que traerá al municipio la creación del parque: “En primer lugar, generación de empleo, sumado a la posibilidad de que muchos sanmiguelinos puedan trabajar cerca de su casa; en segundo lugar, la posibilidad concreta de relocalizar empresas que por estar ubicadas dentro de barrios residenciales, a veces deben trasladarse a otros municipios para encontrar terrenos propicios para el desarrollo de su industria, lo que genera gastos de gran envergadura; y, por último, el municipio tendrá ingresos a través de las tasas e impuestos”.

El 17 de mayo de este año, las partes habían suscripto una carta de intención, en la que se comprometían a trabajar en conjunto en el desarrollo del proyecto de Sector Industrial Planificado, en los términos de la ley 13.744 de la Provincia de Buenos Aires. Como consecuencia de dicha carta el proyecto fue declarado de Interés Municipal por medio del Decreto Nº 620/12.

Comentarios Facebook

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>