DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


El HCD de San Miguel aprobó la Policia Municipal de Joaquín De la Torre

El Concejo Deliberante de San Miguel acaba de aprobar por amplia mayoría La Policía Municipal de Joaquín De la Torre.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se refirió hoy a la aprobación del proyecto de creación de Policía Municipal por ordenanza que se trató hoy en el Honorable Concejo Deliberante, y lamentó que el bloque del FpV se haya opuesto a la Policía Municipal.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “esta Ordenanza es la misma con la que Scioli estuvo de acuerdo y que quiso sacar por Ley pero no pudo porque se la frenó La Cámpora en la Legislatura. Eso se había consensuado con los intendentes. Lo que hizo después con las modificaciones que impulsó por decreto es una división interna de la Bonaerense”.

Y agregó: “No es casualidad que Scioli anuncie que va a traer la Policía Local de oficio el mismo día que aprobamos en el Concejo Deliberante la creación de la Policía Municipal. Eso demuestra que está más ocupado de la política que de la seguridad”.

Además, dijo que “está clarísimo que si puede ponerla en funcionamiento sin la adhesión del Intendente, no es policía municipal y no tuvo sentido hacer esperar tanto tiempo a los vecinos de San Miguel para mandar más efectivos”.

Asimismo, Joaquín de la Torre resaltó que “si hace falta vamos a convocar a un plebiscito para que la gente decida qué Policía quiere, si la Municipal que venimos formando hace más de 5 años con excelentes resultados como la detención del Gordo Valor entre otros casos resonantes, o la Local que impulsa la Provincia de Buenos Aires que tiene sólo 6 meses de capacitación y no es más que un maquillaje de la Bonaerense”.

08/07/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *