DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


De La Torre confirmó su liderazgo y Rico sigue siendo el opositor más votado

La elección primaria en San Miguel ratificó el liderazgo de Joaquin De La Torre y volvió a poner a Aldo Rico como la segunda fuerza del distrito, aunque con menos caudal de votos que en otras oportunidades. En este contexto, el Frente para la victoria quedó tercero en el orden local, y Oscar Zilocchi corre riesgos en octubre de no romper el piso para ingresar al concejo deliberante.

La decisión de Joaquín De La Torre de acompañar a Sergio Massa resultó fructífera en las urnas, al menos en la primaria. La candidatura de Pablo De la Torre en el orden local no parece tener ningún riesgo y le sacó amplia ventaja al resto de las fuerzas políticas.

massa tigre

Resultados municipales a boca de urna
1- Frente Renovador – De la torre – Reverdito 47%
2- Compromiso Federal Rico – Nieto 21%
3- Frente Para la victoria Baschetti – Richards 14%
4 – Otros Partidos 13%
5 – En Blanco / Anulado 5%

El otro dato que es para tener en cuenta se trata de la postulación de Aldo Rico. El ex intendente fue el candidato más votado a nivel local por encima de los postulantes del Frente para la Victoria. Rico participa con un partido político que no llegó al 1,5 por ciento de los votos necesarios para participar en octubre, por eso su boleta quedará sola y podrá hacer campaña alentando el corte. A priori, en el riquismo creen que eso los favorecerá.

Con mucha preocupación están en las huestes del denarvaísmo local, ya que Oscar Zilocchi no pudo sumar ni siquiera los votos necesarios para aventurar con ingresar al concejo deliberante en octubre. Nada hace presagiar que ese porcentaje pueda subir más adelante.

De ratificarse este orden para octubre, el esquema de San Miguel seguirá teniendo al delatorrismo como fuerza mayoritaria con mucha holgura, y Aldo Rico continuará siendo el interlocutor de la oposición más legitimado. Como hasta la actualidad.

Vía elembudotv

12/08/2013

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *