DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Batalla de ex intendentes, Rico lo doblaría en votos a Oscar Zilocchi

En San Miguel se da un caso particular: en las próximas elecciones se enfrentarán dos ex intendentes que compartieron muchos años juntos en el mismo proyecto político. Se trata de Aldo Rico y Oscar Zilocchi. Ahora cada uno encabeza la lista de fuerzas políticas distintas. Sin embargo, a dos semanas de las primarias, la supremacía de uno sobre otro parece estar clara. Según varios sondeos, el ex militar lo doblaría en intención de votos a quien fuera durante muchos años su secretario de gobierno y sucesor en la intendencia de San Miguel. El oficialismo agradecido.

rico y zilocchi

A pesar de ir con un partido que a nivel provincial no alcanza el 1 por ciento de intención de voto, Aldo Rico sigue siendo una marca registrada para los vecinos de San Miguel. Es cierto que no es el potencial que supo tener en otras oportunidades, pero aún le alcanza para convertirse en la principal fuerza de la oposición. Aunque muchos le critican su actitud con relación al poder ejecutivo desde la banca que asumió en 2009.

Aldo Rico intentará renovar su mandato como concejal en el partido Es Posible. El mismo que le dio la posibilidad de presentarse a la elección hace cuatro años cuando le ganó al oficialismo. Pero esta vez, hay un condimento especial. Entre sus rivales a vencer hay uno que parece ser más importante que el oficialismo joaquinista. Se trata de quien fuera durante mucho tiempo su ladero más cercano y a quien le cediera el mando en la intendencia: Oscar Zilocchi.

Como es sabido, Oscar Zilocchi encabeza la lista del Frente Unión por el Trabajo y la Libertad que lleva como candidato a diputado a Francisco De Narváez. Y la ruptura con Rico se produjo horas después de la elección del 2007 cuando ganó la intendencia Joaquín De La Torre. En aquel momento, Rico lo acusó a Zilocchi de haber entregado el comicio. Nunca más se reconciliaron.

A priori, se podría entrever que Rico tiene desventaja, ya que va con una lista de poca intención de voto a nivel provincial que encabeza Eduardo Amadeo. Sin embargo, los números que hay en varios sondeos privados, le dan una amplia ventaja sobre Zilocchi. En la encuesta más holgada, lo triplica en intención de votos. Pero de mínima, Rico sacaría hoy el doble de sufragios que su ex colaborador. Aún faltan tres meses para la verdad. Y quince días para una aproximación.

Vía elembudo.tv

27/07/2013

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *