DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Video: Desbaratan banda dedicada a las salideras bancarias

En un operativo conjunto entre la Policía Municipal de San Miguel y la PBA se logró detener a tres individuos acusados de integrar una banda dedicada a las salideras bancarias. Quien llevó adelante la investigación fue la UFI 24 de San Martin, descentralizada en San Miguel.

La investigación se originó cuando a raíz de dos robos con dicha modalidad el departamento de análisis de imágenes de la secretaría de seguridad municipal analizó los registros de las cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar en ambos casos una moto y un automóvil que coincidían con la descripción aportada por las víctimas como posibles partícipes del robo.

Tras la identificación, y mediante la utilización de un software especialmente diseñado para la pericia de imágenes, se consiguió establecer la identidad de los titulares de ambos vehículos, lo que permitió a los investigadores cerrar el cerco alrededor de los domicilios.

Lo llamativo del caso, de acuerdo a lo dicho por fuentes policiales, es que los delincuentes utilizaban vehículos legales que se encontraban a su nombre o de sus familiares para cometer los ilícitos. Según las mismas fuentes, que subrayaron el hecho de que habitualmente para cometer estos delitos se utilizan vehículos robados, la razón de la utilización de aquellos tenía que ver con la existencia de gran cantidad de controles en la zona de San Miguel, lo que dificultaba poder circular con vehículos robados sin ser detectados por el sistema de seguridad municipal.

Sobre el mismo caso el secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, comentó que “para el éxito de esta investigación ha sido fundamental la conjunción de dos factores, la inversión en tecnología, software y cámaras de seguridad, junta con la permanente capacitación y entrenamiento que recibe el personal de seguridad municipal. Es así que hemos, durante estos últimos dos años, aportado a la justicia más de trescientas horas de filmaciones que han servido para esclarecer otros tantos delitos”

Durante los allanamientos, ordenados por la UFI 24 a cargo del Dr. Marcelo Segarra, se logró detener a los tres sospechosos, así como el Renault 12 color gris y la moto Honda CBX 250 que utilizaban para cometer los ilícitos. También se logró recuperar parte de lo robado.

Asimismo, la colaboración de la División Robo y Hurto de Automotores fue fundamental a la hora de establecer los antecedentes de los sujetos, dos de los cuales registraban condenas por hechos de la misma modalidad y que habían sido recientemente puestos en libertad.

12/09/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *