DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Robo al Banco Francés de San Miguel

bancosanmiguel

Al menos 10 personas se llevaron el dinero de 25 cajas de seguridad de una sucursal del Banco Francés de San Miguel. Investigan si alguien vinculado al banco les facilitó información, ya que las cámaras de seguridad no funcionaban por las refacciones que se realizaban.

Unas 25 cajas de seguridad fueron robadas de una sucursal del Banco Francés de la localidad bonaerense de San Miguel por ocho delincuentes disfrazados de obreros que redujeron a un vigilador y a doce hombres que estaban haciendo refacciones, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó a las 0.30 en avenida Presidente Perón 1226, adonde los ladrones ingresaron por una persiana trasera de un garage, que da a la calle Paunero, por la que los obreros sacaban la mampostería para tirarla en un volquete.

Una vez adentro de la entidad, los ladrones redujeron a un vigilador privado, le sacaron un pulsador de pánico que tenía colocado para que no pudiera alertar del robo y fue encerrado con la docena de obreros en un baño.

* VIDEO DE LA COBERTURA POR «TN»

Con herramientas, rompieron dos paredes de ladrillo hueco y llegaron a una caja fuerte de entre 1,80 y 1,20 metros, en la que había guardados 25 cofres de seguridad de clientes cuyo contenido, hasta el momento, se desconoce.

La caja fue cargada en un carrito de los que transportan mercaderías, conocidos como `clark`, y subida a uno de los dos camiones que los ladrones habían dejado en la puerta, un Mercedes Benz rojo y un Scania blanco.

«Podría haber dinero, joyas, documentación o nada. Eso por ahora no lo podemos determinar, ya que los damnificados tendrán que presentarse el lunes a reclamar», explicó a Télam un jefe policial vinculado al caso.

Agregó que los ladrones concurrieron al banco con dos camiones porque seguramente hubo un «entregador» que tenía el dato equivocado de que el dinero del tesoro estaba allí pese a las refacciones.

Sin embargo, había sido retirado hace dos meses por la empresa de transportes de caudales Maco y lo único que quedaban eran las cofres de seguridad.

Según los voceros, la banda permaneció dentro del banco cerca de cinco horas, pero ninguna alarma sonó cuando los ladrones entraron porque el banco, a raíz de los arreglos que se estaban haciendo, las había desconectado sin dar aviso a la seccional correspondiente.

Ese dato causó gran sorpresa a los investigadores del robo consultados por Télam, a lo que se sumó que también descubrieron que, como consecuencia de los arreglos, las cámaras de seguridad también estaban desconectadas y no grabaron ninguna imagen del asalto.

La denuncia del robo fue efectuada en la seccional 1a. de San Miguel por el vigilador del banco, quien explicó que junto con los doce obreros de la empresa «Estudios y Proyectos» de Córdoba estuvo encerrado cinco horas.

Una fuente policial aseguró que en la comisaría se tomó conocimiento del hecho a las 3.15, cuando se activó una alarma de la caja fuerte robada, y un móvil policial llegó al banco en seis minutos, pero no encontró a nadie.

«Eso también es muy llamativo. Cuando la alarma se activó, los delincuentes se habían ido hacía rato, porque si no, los hubiéramos atrapado. No pueden cargar una caja fuerte de ese tamaño en tan poco tiempo», reflexionó el vocero.

En cambio, otro vocero afirmó que se enteraron del robo a las 6.20, cuando el vigilador se presentó en la seccional.

Ahora, los pesquisas buscan alguna pista de los delincuentes en las cámaras de seguridad de los edificios linderos al banco.

El caso quedó a cargo de la UFI 24 descentralizada de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín.

El robo cometido tiene algunas similitudes a los concretados en el Banco Río de la localidad bonaerense de Acasusso, en la sede central del Banco Nación y en una sucursal del HSBC de Olivos, de donde se llevaron el contenido de cajas de seguridad.

Fuente: 26noticias

25/07/2009

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *