Nuevos allanamientos por amenazas de bomba en colegios de San Miguel

Imputan a los padres penal y económicamente. La policía revisó los domicilios y secuestró los celulares de donde provinieron las llamadas.

En el marco de las investigaciones por las reiteradas amenazas de bomba en distintos colegios de San Miguel, se llevaron a cabo dos nuevos allanamientos que resultaron positivos, con la incautación de los teléfonos desde los cuales se habrían hecho las llamadas y con la imputación penal de los presuntos autores.

Los allanamientos fueron realizados con la intervención de la Fiscalía 22 de Malvinas Argentinas, a cargo de los Dres. Fabricio Iovine y Martín Viscovich, por intermedio de personal policial de la Comisaría Primera de San Miguel a cargo del Comisario Di Dio y la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel.

En uno de los operativos, en el barrio Trujui (oeste del distrito), se secuestraron dos teléfonos celulares, identificándose a uno de ellos como el número desde el cual se llamó al 911 para advertir sobre un explosivo en la Escuela Educacional Buenos Aires (EBA). Por este hecho quedó imputada una joven de 16 años, dando lugar a la intervención de la Justicia de menores.

El segundo allanamiento fue en el centro de San Miguel, en una vivienda en la que se encontraba una joven de 21 años, presuntamente autora de amenazas al Colegio Borges, donde asiste su hermana de 14 años.

En este caso los celulares se encontraron en el jardín de una casa lindante, ya que habían sido arrojados al momento del ingreso de la policía al domicilio allanado.

Ambas causas fueron caratuladas como intimidación pública, por la que la ley prevé sanciones penales a sus ejecutores y económicas a los responsables de los menores. En el marco de estas y otras investigaciones en la zona, se esperan nuevos allanamientos en los próximos días.

17/11/2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *