DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


La Policía responsabiliza al Banco

roboalbanco

Salvador Baratta, jefe policial de zona norte, consideró que «falló la responsabilidad del banco y de la empresa de seguridad privada» en el atraco a la sucursal de San Miguel, de la que se llevaron una caja de 4.700 kilos. “No es normal. Un banco que guarda bienes y joyas debería tener mayor seguridad y un sistema de alarma que funcione”, puntualizó.

El Superintendente de Seguridad Norte de la Policía Bonaerense, comisario Salvador Baratta, atribuyó hoy al banco BBVA Francés «la responsabilidad» por el atraco a la sucursal de esa entidad en el barrio bonaerense de San Miguel, de la que desaparecieron 25 cajas de seguridad.

«Falló la responsabilidad del banco y de la empresa de seguridad que tenía a cargo la vigilancia del banco», afirmó el jefe policial y recalcó que «no es normal que un banco que guarda dinero y joyas permanezca con las puertas abiertas, sin sin alarmas, sin circuito de television, y con un solo vigilador».

Baratta, en conferencia de prensa, aseguró que para el banco «hubiera sido mucho mas facil contratar mas seguridad y un monitoreo de alarmas».

Un entregador
Salvador Baratta, jefe policíal de zona norte, admitió que están trabajando sobre la hipótesis de un informante en el atraco a la sucursal bancaria de San Miguel, dado que los delincuentes «sabían que tenían que levantar una caja de 3.700 kilos».

El comisario reconoció que se trata de una investigación “compleja” porque se trató de un golpe “inteligente y bien planificado”. En este camino, informó que se están analizando cámaras externas del barrio para determinar si hubo algún vehículo con un clark, utilizado para levantar la caja de seguridad.

Sobre las responsabilidades del hecho, apuntó a un “fallo en la responsabilidad ciudadana del banco”. Para justificarlo, citó que la sucursal tenía las puertas abiertas al momento del golpe, además de que estaba sin alarma y circuito de televisión cerrada.

“No es normal. Un banco que guarda bienes y joyas debería tener mayor seguridad y un sistema de alarma que funcione”, puntualizó.

Fuente: ALN©

29/07/2009

4 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *