DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Inhabilitaron por tres meses a un hombre por conducir alcoholizado

Un hombre que circulaba en estado de ebriedad fue multado severamente esta semana, e inhabilitado para conducir por tres meses, tras chocar en la intersección de Belgrano y Gaspar Campos. Además, deberá pagar los daños causados.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales que muestran cuando, alrededor de las 21 hs. del sábado, un Fiat Palio Blanco embiste los delineadores viales que indican visiblemente el giro obligatorio a realizar en esa esquina de Gaspar Campos, embistiendo además una camioneta y un cartel de “Contramano” en el lugar, afortunadamente sin producir heridos.

No obstante la ausencia de víctimas, y por tratarse de un infractor reincidente, desde el Juzgado de Faltas municipal se le impuso una importante multa y se lo inhabilitó para conducir por tres meses, la sanción más dura que permite la normativa vigente para estos casos. La dureza de la sanción queda justificada toda vez que el personal de la Dirección de Tránsito que llegó al lugar y le realizó el test de alcoholemia constató que el conductor tenía más del triple de alcohol en sangre de lo permitido (1.8 g/l).

Consultado sobre el caso el Secretario de Seguridad, Max Perkins comentó además que “Más allá de la multa y la inhabilitación para conducir, desde el municipio iniciamos una causa judicial para que el conductor pague también los daños ocasionados y el costo de reposición de la señalética, que había sido instalada para mejor orientación de los conductores que circulan por el lugar”.

Por otro lado el Intendente Joaquín de la Torre explicó: “En nuestro país los mal llamados “accidentes” de tránsito son la principal causa de muerte, con la peculiaridad de que más del 90% obedecen a irresponsabilidades por parte de conductores y peatones.

Y por último agregó “Es por eso que nosotros hemos decidido aplicar una política de seguridad vial de largo plazo, que incluye no solamente los controles y la educación vial en todos los niveles educativos del distrito, si no también que sancionamos severamente a aquellos conductores que pongan en riesgo su vida y la de otras personas, sobre todo si los infractores son reincidentes como sucedió en este caso”.

05/10/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *