Detuvieron a un Abuelo que abusaba de su nieta de 10 años

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de 10 años en San Miguel. El despreciable sujeto presentaría antecedentes penales ya que cumplió una condena en prisión por realizar el mismo delito a otras menores.
Un hombre de 56 años fue detenido este jueves acusado de haber abusado sexualmente de su nieta de 10 años cuando sus padres la dejaban para que la cuide, en la localidad de San Miguel.

El hecho se inicia cuando la víctima denuncia ante sus padres el abuso cometido por el abuelo, ante la desmentida de este, la menor fue llevada por su madre y su padrastro al Hospital para constatar lo declarado por la nena.
Como puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad el presunto abusador fue por sus propios medios al hospital para intentar convencer a los padres de que no hagan la denuncia, con la intención de resolver las cosas de otra manera, ante la negativa de los padres de la víctima, el acusado se dio a la fuga en un auto Renault 12 color gris, teniendo en su poder a otro de sus nietos de dos años.

Desde el hospital se dio aviso de inmediato al centro de operaciones Municipal que al recibir la denuncia inició la búsqueda a través de las de las cámaras de seguridad y dispuso un importante rastrillaje en toda la zona.
También se dispusieron custodias especiales en la Hospital Larcade y en la casa de la víctima, en esta última alrededor de la media noche se hizo presente la hermana del abusador con el niño de dos años la cual declaro “el chico lo dejó en mi casa y se retiró rápidamente, no me dijo dónde iba”.

El menor fue trasladado al Hospital para realizar el reconocimiento médico preventivo, el cual dio negativo
El análisis de las cámaras de seguridad permitió que la policía Municpal tenga las características precisas del auto, por lo que al día siguiente, como bien se ve en las imágenes, una patrulla municipal logró visualizar al vehículo en las arterias de Corrientes y Mármol, a partir de allí al no obedecer las órdenes de detención se inició una persecución que finalizó en la casa donde había ocurrido el hecho, el sujeto descendió rápidamente del vehículo y quiso ingresar a la vivienda, inmediatamente personal de la policía municipal logró capturarlo y su vez debió protegerlo de la agresión de los vecinos que querían lincharlo. Fue trasladado a la comisaria segunda de Bella Vista y puesto a disposición de la justicia.

20/04/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *