DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Agobiado, harto e indignado!

Así se siente un comerciante de San Miguel que en el último mes fue asaltado tres veces y dos de ellas por la misma persona. “Los ladrones huyeron pero no realizaron ningún procedimiento de persecución. Directamente se quedaron en nuestro local” dijo el dueño del local de computación.

Hablar sobre la inseguridad es algo difícil en estos días. ¿Por qué difícil? Porque desde que lamentablemente mataron a una persona (que resulto ser amiga de una celebridad) no se habla de otra cosa de la pena de muerte y castigos que merecen los asesinos y delincuentes como si viviéramos en el lejano oeste y no un país “civilizado”.

En San Miguel el año pasado tuvimos el triste suceso del asesinato de un ingeniero que pertenecía al Club Macabi, el arresto de un joven cabo del Ejército que abusaba a jóvenes a la salida de los boliches de Tribulato y demás actos delictivos, como los que tuvo que soportar un comerciante de San Miguel.

Horacio Gowland, es comerciante y vecino de San Miguel y en menos de un mes lo asaltaron tres veces en su negocio de informática ubicado en Ángel D`elia 1789, ubicado solamente a tres cuadras del Banco Santander Río que fue asaltado el día 4 de marzo.
Gowland le explicó a nuestro periódico que “en los últimos 30 días fuimos asaltados tres veces y las ultimas dos por la misma persona (…) me siento agobiado, harto e indignado en mi calidad de ciudadano que genera fuente de empleo”.

Según el propietario del local de informática “en los dos primeros robos el móvil del 911 tardó cincuenta minutos en llegar y en el ultimo asalto cuando se le dio aviso al 911 se los alertó sobre la clase de vehiculo, el color, los tres números de la patente y la dirección hacia la que huyeron pero no realizaron ningún procedimiento de persecución. Directamente se quedaron en nuestro local. Viniendo acá no solucionan nada”.

El primero de los asaltos que sufrieron fue en febrero y el último, hasta el momento, fue el jueves 14 de marzo. En la primera oportunidad los asaltantes ataron al hijo del propietario del local y a un empleado y se dieron a la fuga mientras que en las dos ocasiones restantes el asaltante entró con un arma de fuego y luego de amenazar a los presentes se llevó dinero y mercadería.

Los asaltos se produjeron a las 16hs, 18:30hs y cerca de las 20hs que es el horario de cierre del local.

Después de que los asaltaran Horacio Gowland hizo la denuncia policial y “logre que se hiciera una ronda de reconocimiento, hablé con el Comisario, el Jefe de Calle y el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad y todos me dieron su apoyo”.

Pero sin embargo Gowland sostiene que “en enero presencié la entrega de quince vehículos para la policía pero mi reflexión es que a partir de esa fecha la situación se agravo, aun con mejores vehículos”.

Y agregó que “en mi opinión la seguridad ciudadana en San Miguel no existe. Somos asaltados constantemente los comerciantes y vecinos, muchas veces por la misma persona, o sea que se manejan con total impunidad”.

También el damnificado cree que la cuadricula que debe vigilar la zona que se encuentra su local es demasiado grande para un solo patrullero, “la cuadricula que me corresponde mide 2km 2 , ahora entiendo porque se tardan cincuenta minutos en llegar. Dentro de la cuadricula suceden muchos hechos y es muy grande, deberían ser más chicas”.

En tanto que deslindo de cualquier responsabilidad a la intendencia, “conozco la voluntad del Intendente en cuanto al tema de la inseguridad. Se que le preocupa mucho. Pero ellos no manejan a la seguridad. Un Intendente no puede elegir ni cambiar un comisario”.
Gowland manifestó que decidió dar a conocer su caso porque “todos tenemos una responsabilidad como ciudadano y esta es una forma de dejar de ser habitante y pasar a ser ciudadano. Hay que asumir nuestra parte de compromiso con la comunidad”.

“AQUÍ” La Noticia pudo saber que un local que se dedica a la venta de productos de impresoras e insumos de computación también fue varias veces asaltado durante estos primeros meses del año. Dicho local se encuentra ubicado en la calle Sarmiento al 1400, a solo una cuadra de la Municipalidad de San Miguel. Ambos negocios ahora están con custodia policial. ©ALN

26/03/2009

4 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *