DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


La UTN organiza talleres y actividades gratuitas para adultos mayores

La sede Buenos Aires abrió la inscripción para los cursos que integran el proyecto “Experiencias Universitarias para Adultos Mayores”.

(CABA) La sede Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional abrió la inscripción para los cursos que integran el proyecto “Experiencias Universitarias para Adultos Mayores”. Se trata de talleres y actividades gratuitas para el público de la tercera edad. Las actividades arrancan en las semanas del 17 y el 24 de abril y requieren inscripción previa ya que la demanda de cupos aumenta año a año.

El programase localiza en la sede de Medrano y comenzó en 2014. En conjunto con otros organismos como la Asociación 50 a 60 y el Banco Supervielle, este espacio universitario busca favorecer la inclusión y participación de adultos mayores en procesos formativos, culturales y recreativos, brindándoles nuevos conocimientos y herramientas de expansión social. El dictado de estas propuestas de capacitación y recreación se encuentra, en muchos casos, a cargo de docentes y no docentes de la Universidad, que en actividad o ya jubilados han decidido acercase y participar.

Entre los cursos se encuentran: artes visuales, baile y expresión corporal, encuadernación japonesa, escritura, estimulación cognitiva con herramientas creativas, macramé, mandala, miradas de actualidad, módulo de utilización de cajero automático, Internet y homebanking, uso de smatphone y tablets, taller de cine, tejidoterapia, yoga, charlas de arte.

El programa “Experiencias Universitarias para Adultos Mayores” está destinado a los mayores de 65 años o que no habiendo alcanzado esa edad no se encuentren activos laboralmente y quieran asistir a un espacio formativo y recreativo que promueve la igualdad de oportunidades y recursos para la reinserción laboral.

La inscripción y las consultas se pueden realizar al mail adultosmayores@frba.utn.edu.ar o en el teléfono 4867-7601 (de lunes a viernes de 14 a 21hs).

Fuente: Télam

12/04/2017

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *