DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Convenio entre la U.B.A. y la Municipalidad de San Miguel

El viernes 10 de octubre se firmó el convenio entre la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y la Municipalidad de San Miguel. Este posibilitará la cursada del C.B.C. y algunas carreras en el distrito para el año 2009. El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Producción, Gabriel Acheti, el Rector de la U.B.A.., Rubén Hallu y el Director del C.B.C., Jorge Ferronato.

Una universidad para todos

El viernes 10 de octubre marcó un hito en el Partido de San Miguel. El Rector de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.), el Dr. Rubén Hallu, llegaba al distrito junto al Director del C.B.C., el Licenciado Jorge Ferronato, para firmar un convenio con el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre. Fueron recibidos en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la ceremonia.

El Intendente comenzó con su discurso. Hizo hincapié en la ventaja que tendrán los vecinos de San Miguel de contar con una sede de la universidad más prestigiosa del país en el distrito, sin la necesidad de viajar. Añadió que además del C.B.C. contarán con carreras tales como odontología, medicina, veterinaria y abogacía, las cuales fueron pensadas para no superponerse con las ofertas curriculares de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional de Luján. Destacó también el esfuerzo realizado por el Subsecretario de Desarrollo Humano y Producción, Gabriel Acheti y toda su gente para que esto sea posible.

Luego procedieron a la firma del convenio, donde el público expectante aplaudió en conjunto finalizada la misma. Acto seguido, se realizaron entregas de presentes institucionales.

Finalizando la ceremonia, el Rector Hallu tomó la palabra. Destacó el esfuerzo de la municipalidad para permitir que este proyecto avance, ya que ?todos estamos en el mismo barco, no importa en qué lugar estemos?. Afirmó que ?los profesionales argentinos tienen la característica de poder desenvolverse en cualquier lugar del mundo? y que ?estamos formando seres humanos con una forma de pensar especial y con una fuerte mirada al futuro?. Para concluir, enfatizó la idea de que ?si crece la universidad, nuestros descendientes van a estar en un país mucho más justo que el que tenemos; la universidad es de todos, usémosla lo mejor posible?..

El cierre del acto fue un estallido de aplausos y una sensación satisfactoria, ya que el municipio de San Miguel está haciendo historia o, en términos universitarios, está dando cátedra.

Lic. Mario Martinho

08/11/2008

51 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *