DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


El programa CONOCER.TE se implementará en San Miguel

Hoy los referentes de escuelas de educación secundaria de San Miguel recibieron una capacitación para la difusión del programa Conocer, que se implementará en 17 escuelas de San Miguel.

Con este programa se busca brindar herramientas a los jóvenes que están terminando la secundaria para que puedan decidir qué carrera elegir y conocer su potencial laboral.

Se trata de un programa del Ministerio de Educación de la Nación que implementa el PDA en las escuelas de gestión estatal. El PDA es una herramienta, muy reconocida y utilizada a nivel internacional, de autoconocimiento que describe el perfil de comportamiento de cada persona, con sus fortalezas y áreas de desarrollo.

Los destinatarios del Programa CONOCER.TE serán alumnos de 6to. año de 17 Escuelas de Nivel Secundario de San Miguel. Tiene como finalidad brindar una herramienta de autoconocimiento: PDA, que describe el perfil de comportamiento, con sus fortalezas y áreas de desarrollo; contribuye a realizar un Análisis de Desarrollo Personal para conocer las fortalezas y descubrir motivaciones; considerando que los alumnos transitan la Etapa final de la Escolarización Obligatoria y es una utilidad más que puede ayudarlos a estar más preparados en la selección de la carrera y/o facilitar el acceso al mundo del Trabajo, que actualmente demanda mayor desarrollo de COMPETENCIAS BLANDAS (Trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, etc.)

07/08/2017

2 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *