DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Ingeniería Química la nueva carrera de la UNGS

En una sesión extraordinaria, la Asamblea Universitaria aprobó la creación de la carrera de Ingeniería Química, que será dictada de manera conjunta por los Institutos de Ciencias y de Industria de la UNGS.

La carrera de Ingeniería Química, de 5 años de duración, se suma a la amplia oferta formativa de la UNGS que incluye 21 carreras de grado y 4 tenicaturas superiores, entre ellas la Tecnicatura Superior en Química, que proporciona una plataforma para el lanzamiento de esta nueva carrera.

ingenieria quimica

“El proceso de mejora del sector productivo de la Argentina durante el última década ha dejado de manifiesto que los recursos humanos calificados se han transformado en un factor limitante del proceso de desarrollo”, se expresa en el proyecto de creación de la carrera. La demanda de recursos humanos es sostenida en todos los campos de la ingeniería, sin embargo, el Centro Argentino de Ingenieros destaca que es más difícil encontrar recursos humanos en las especialidades eléctrica, informática, civil y química.

La industria química juega un rol fundamental en la elaboración de productos diversos, tales como los fármacos, plaguicidas, alimentos, polímeros, combustibles y derivados, cosméticos y productos de limpieza, entre otros.

La creación de la carrera se enmarca dentro de los criterios del documento de desarrollo y expansión de la oferta formativa, surgido del proceso de revisión de la oferta formativa de la Universidad. Este documento, aprobado por el Consejo Superior en 2012, establece “orientar la oferta de la Universidad según necesidades identificables de la actividades económica, social y científico-tecnológica”.

06/02/2014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *