DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


En San Miguel se inauguraron dos Jardines para el inicio de clases

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al Secretario de Gobierno, José Richards, la inauguración del Jardín Municipal ubicado en el barrio El Colibrí, y del Jardín Conveniado N° 1, del barrio Mariló, donde el Municipio realizó refacciones integrales para el inicio del ciclo lectivo.

En ese marco, el jefe comunal destacó “la confianza de los padres en mandar a sus chicos al Jardín Municipal” y agradeció especialmente “a toda la comunidad escolar de San Miguel por trabajar cada día para mejorar la calidad educativa”. Además, remarcó una vez más que “el desafío que tenemos es revertir la tendencia de deserción escolar, teniendo en cuenta que uno de cada dos chicos que empiezan el colegio no lo terminan”.

En detalle, en el Jardín Municipal se desarrolló un sistema para evitar el ingreso de agua los días de lluvia, y se realizó una re funcionalización de áreas para otorgar mayor aprovechamiento del espacio y mejoramiento de la estética exterior e interior.

Por su parte, en el Jardín Conveniado Nº1, así como en el Conveniado Nº3, se decidió un arreglo y renovación de los techos por las fuertes tormentas del 2014, y la construcción de un tinglado con fondos del presupuesto participativo.

Participaron de la inauguración la Directora General de Educación, Rosario Alioto, el Asesor de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marcos, y los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, y de Obras Públicas, Jaime Méndez, además del Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

10/03/2015

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *