DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


«Educación con responsabilidad social» anexo UFLO en San Miguel

Dialogamos con Santiago Costa Hoevel, Coordinador Académico del anexo que tiene la Universidad de Flores en San Miguel. La institución firmó convenios de entrega de becas con las municipalidades de Malvinas Argentinas y de San Miguel. Además, realizan tareas en prevención de adicciones así como proyectos de desarrollo sustentable y huertas orgánicas para los distritos.

uflo

Hace dos años, la Universidad de Flores (UFLO) estableció un anexo en el distrito de San Miguel y, tal como lo anuncia su lema, «Calidad educativa y responsabilidad social», llegó a la zona no sólo para brindar estudios universitarios a los alumnos con cómodas instalaciones y atención personalizada. Desde la institución también se realizan diversas acciones en conjunto con los municipios de Malvinas Argentinas y de San Miguel, así como tareas de prevención de adicciones, de desarrollo sustentable y la generación de huertas orgánicas.

Santiago Costa Hoevel, Coordinador Académico del anexo San Miguel de la UFLO, habló sobre los convenios que han establecido con las Municipalidades para la entrega de becas a estudiantes de la Universidad. «Nosotros tenemos dos acuerdos con las Municipalidades de Malvinas y de San Miguel, ofreciendo becas y descuentos en cursos de extensión, talleres y seminarios. Es el municipio el que decide a quién se le otorgan esas becas, puede repartirla en los empleados o en los alumnos de colegios públicos con mejores promedios», explicó.

Además, el anexo San Miguel -que brinda las carreras de abogacía, contador público, administración de empresas, psicopedagogía y diseño gráfico- realiza una gran subvención a la carrera terciaria en Prevención de adicciones, promoviendo el perfil de este tipo de trabajador y fomentando el compromiso de la Universidad con la sociedad.

La UFLO, que tiene 17 años de trayectoria educativa en la sede central de Flores, también cuenta con un grupo interdisciplinario que trabaja en temas de desarrollo sustentable. «Con respecto a este equipo, la idea es unirlo a planes de la comunidad generando huertas orgánicas en lugares permitidos por la municipalidad, desarrollándolas en conjunto con las personas que están en el barrio y capacitándolas en materia de producción de alimentos», agregó Costa Hoevel.

El anexo en San Miguel no sólo brinda excelencia educativa, con un cuerpo docente de grandes profesionales, sino también comodidad para las distintas cursadas. Un gran predio de más de 7 mil mts. con jardines arbolados, aulas amplias, cómodas y calefaccionadas, tres laboratorios de informática para la parte práctica de las materias, centro de copiado y bar y seguridad privada, son algunas de los servicios que brinda la Universidad de Flores en su sede.

«Además, nos interesa mucho mantener una atención personalizada con los alumnos, esto nos rinde a nosotros y a los chicos, sin por eso disminuir el nivel de exigencia universitario. Promovemos la confianza y la contención», aseguró Costa Hoevel.

La casa de altos estudios ya tiene abierta la inscripción para el año 2013, con promociones y descuentos para los estudiantes que se matriculen con más anticipación. La cuota mensual, ronda los 850 pesos. Los interesados, pueden acercarse a Entre Ríos 740, de lunes a viernes de 15 a 21.30 hs o llamar al 4666-0926, interno 113 /4668-0625/ 4666-3762. O ingresar a la página web www.uflo.edu.ar / Anexo San Miguel.

[quote]«Es difícil implantar un nombre nuevo y más en el área educativa que exige la confianza de los chicos. Pero hace dos años apostamos y tenemos una muy buena respuesta, del cuerpo docente y de los alumnos que vienen a estudiar en la UNFLO», sostuvo el Coordinador del anexo San Miguel, que además resaltó el compromiso de la Universidad en todas las actividades que realiza, brindando «calidad educativa y responsabilidad social», tal como lo anuncia su lema institucional.[/quote]

Vía Aquilanoticia

05/10/2012

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *